Noel Neill falleció a los 95 años. Interpretó a la periodista que se convierte en el amor de Súperman.
Murió la primera Luisa Lane del cine
Noel Neill, la primera actriz en interpretar a la periodista Luisa Lane, del comic Superman en el cine, murió el domingo en Tucson, Arizona, a los 95 años,después de una larga enfermedad, informó hoy la prensa estadounidense.
Nacida en Minneapolis, en su juventud soñaba con ser periodista como su padre, editor de un periódico local, y por su belleza fue modelo y también cantante, profesión en la que incursionó más de una vez.
Su manager y biógrafo Larry Ward compartieron un comunicado en la red social Facebook, asegurando que “Siguió siendo brillante, alegre y dueña de una atractiva personalidad hasta su deceso".
Neill tomó la posta dejada por Joan Alexander en el serial que fue éxito entre 1941 y 1943, cuando tras la Segunda Guerra Mundial en 1948 fue la primera en interpretarla en el cine en el filme “Superman”.
Volvió en la secuela "El Hombre Átomo vs. Superman", y en la serie para televisión de 1950 "Las aventuras de Superman", con George Reeves. Que se siguió repitiendo décadas más tarde.
Si bien la actriz participó en alrededor de 40 filmes, se había retirado de la actuación en serio después de la serie de televisión cuyos últimos episodios datan de 1958.
Neill volvió a aparecer en las nuevas versiones del superhéroe encapotado, como la madre de Lois Lane en 1978 junto a Christopher Reeve, en la serie "Superboy" y en la versión con Brandon Routh "Superman: El regreso ", de 2006, dirigida por Bryan Singer.



