Así está el Zoológico de Mendoza tras el cierre

Así está el Zoológico de Mendoza tras el cierre

Por: Mendoza Post

Es sabido que el zoológico de Mendoza, ubicado en el Parque San Martín de la capital provincial, se encuentra cerrado al público desde el mes pasado y también se proyecta convertirlo en un ecoparque, plan que apoyan las autoridades y espera tratamiento en la Legislatura.

"Se trabaja en la reconversión del zoo, donde hoy habitan unos 2.000 animales", informaron desde el área de Medio Ambiente, donde aseguraron que "no hay intención de hacer de este un lugar privado, ya que es patrimonio provincial y de todos los mendocinos".

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que puso en marcha un plan de contingencia y que el zoo "mantendrá sus puertas cerradas por tiempo indefinido, hasta tanto se logre asegurar estándares mínimos adecuados para el bienestar y manejo de los animales, a través del envío de unos 1500 animales a otros sitios de la provincia, del país o del mundo".

Entre ellos se encuentra el famoso oso Arturo, único oso polar en Argentina, de 31 años, que presenta un deteriorado estado de salud.

Arturo está con pronóstico de reservado a grave y baja de peso por falta de apetito, lo que se sumó a la pérdida de visión y olfato que ya sufría.

El zoo fue cerrado al público el pasado 21 de mayo para realizar obras de remodelación y mantenimiento tras la muerte de unos 50 ejemplares de distintas especies en el lapso de dos semanas, que siguieron a una situación parecida a principios de este año por razones que investiga la justicia.

En ese contexto, el canal porteño TN emitió un informe donde mostró las condiciones en las que están los animales en estas horas. No apto para impresionables.