Diseñaron un robot que aparenta tener alma

Se llama Cozmo y apenas mide unos 6.3 centrímetros.

Diseñaron un robot que aparenta tener alma

Por: Mendoza Post

Cozmo se parece mucho a los robots de juguete que hay en el mercado (y a Wall-E, el personaje de Pixar), pero este está programado para moverse, interactuar y exteriorizar sentimientos como si fuera un complicado personaje de película. Sus creadores en Anki lo diseñaron gracias a una combinación de inteligencia artificial, reconocimiento de voz e imágenes y animación.

Su cara es simplemente una pequeña pantalla OLED con dos ojos animados que pueden expresar una amplia gama de sentimientos. Dependiendo de la situación, puede estar enojado, concentrado, molesto, sorprendido, incrédulo, aburrido, asustado, triste, feliz o cualquier combinación de esos sentimientos.

Cozmo mide apenas 6,3 centímetros de alto, le gusta hacer un contacto visual profundo y cargar cosas pesadas.

El robot funciona con una aplicación para smartphone que ofrece una banda sonora que coincide con sus actos. Porta en el rostro una cámara con la que identifica con quién está jugando y, una vez que tecleas un nombre en la aplicación, recuerda quién eres e incluso dice tu nombre. Es una de las pocas palabras que pronuncia en voz alta. En general se comunica con una serie de pitidos y tonos.

Puede detectar en dónde estás y qué estás haciendo, jugar contigo y apilar sus bloques de juguete. Cuando se mueve, traza un mapa de su entorno, de la gente y los obstáculos; se da cuenta si está balanceándose en el borde de una mesa. Es como un Roomba, solo que menos útil y más adorable.

¡Mira el video!