Más de 20 empresas entre las que se cuentan las de propiedad de los Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López, están consideradas en la solicitud realizada por el fiscal Gerardo Pollicita.
El juez Ercolini levantó el secreto fiscal para la familia Kirchner
El juez federal Julián Ercolini levantó hoy el secreto fiscal para la familia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.
El magistrado además determinó que la medida sea extensiva a la situación patrimonial del ex presidente Néstor Kirchner ya que para su investigación es relevante todo lo que pueda averiguar en relación con la empresa hotelera que administra el Hotel Alto Calafate.
Además están en la mira empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López, entre una veintena de firmas.
La iniciativa de Ercolini fue determinada a instancias del fiscal Gerardo Pollicita, quien entiende en el caso Hotesur y que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero, lo que involucraría a distintos empresarios que están siendo vinculados a la familia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Una de las teorías se basa en el hecho de que los empresarios que están bajo la mira de Pollicita habrían pagado los favores recibidos de parte del gobierno kirchnerista al momento de ser favorecidos con negocios relacionados con el entonces gobierno nacional. A cambio, habrían pagado alquileres de habitaciones de la compañía hotelera sin ser ocupadas.
La medida de Ercolini responde positivamente al requerimiento de Pollicita quien en su momento estuvo acompañado tamnbién por la inquietud del fiscal Ignacio Mahiques.
Entre las más de 20 empresas que están siendo investigadas se cuenta a Hotesur (perteneciente a la familia kirchner) y a otras firmas de propiedad del detenido Lázaro Báez y de Cristóbal López, entre otras.
Las compañías investigadas son: Austral Construcciones SA, Badial SA, Alucom Austral SRL, Loscalzo y Delcurto Construcciones SRL, La Estación SA, Don Francisco SA, Kank y Costilla SA, Valle Mitre SRL , Valle Mitre SA, Panatel SA, Inversora M&S, Los Sauces SA, Invernepa SA, BMC, Sol Publicidad, Hotesur SA, La Aldea del Chaltén SA, Hostería El Retorno SA, CO. MA SA, Hotel Kennedy SA, IDEA SA y Alcalis de la Patagonia SA.



