National Geographic contará la historia de Lizzie Velásquez, una referente contra el bullying.
La increíble historia de "La mujer más fea del mundo"
Elizabeth Velásquez o LIzzie, como le dicen, es diferente. Tiene un síndrome raro llamado Wiedemann-Rautenstrauch. Pesa 27 kilos y nunca engorda. Su delgadez extrema hizo que la consagraran como "la mujer más fea del mundo". El tema es que su enfermedad le causa un envejecimiento prematuro, además de dejarla ciega de un ojo.
Cuando nació, en Texas, los médicos les dijeron a sus padres: "No tiene líquido amniótico. No esperen que pueda hablar, caminar, gatear o hacer cualquier cosa".
Obviamente, durante toda su infancia, además de sufrir problemas de salud, fue víctima del bullying constante. Los nenes en el jardín le decían que era "un monstruo". A los 17 años se enteró de que en Youtube había un video en el que la consagraban "la mujer más fea del mundo", con todo tipo de mensajes violentos como "Lizzie ponete un arma en la cabeza y matate".
"Los nenes en el jardín le decían que era "un monstruo".
Hoy, por suerte, se ríe de esos malos momentos. Hasta se anima a bromear sobre las ventajas de tener un cuerpo tan chiquito, como la de comprar zapatos de talles para niños, que son más baratos que los de adultos. Su historia de vida inspira a miles de personas en todo el mundo, publica diario Muy.



