Perú superó a la Verdeamarelha con un gol convertido con la mano.

Papelón en la Copa y Brasil eliminado

Por: Mendoza Post

La Copa América Centenario tuvo este domingo un papelón mayúsculo que concluyó nada más y nada menos con la eliminación de Brasil del torneo. 

Fuentes confirman que tras el partido, jugadores  y dirigentes de Brasil se metieron al vestuario del árbitro para continuar con los reclamos.

Perú le ganó a la Verdeamarelha 1 a 0 con un gol convertido por Raúl Ruidíaz a falta de 15 minutos del final. Lo insólito del caso fue que el hombre del altiplano metió el tanto claramente con la mano.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha convalidó el gol pero su asistente levantó la bandera. Allí, el juez volvió atrás y lo anuló, pero tras largos minutos de debate, con los jugadores de ambos equipos reclamando y protestando, el colegiado oriental decidió sancionar el tanto.

  Esa no fue la única polémica de un partido que era trascendental porque definía el otro clasificado del Grupo B, que ya lo tenía a Ecuador en cuartos de final.  

Es la segunda vez en la historia que Brasil no accede a los cuartos de final en una Copa América.

La polémica eliminación del equipo de Dunga vuelve a poner en el tapete el uso de la tecnología frente a los reiterados fallos humanos de los árbitros que imparten justicia.

El futbolista peruano tuvo la intención de meter la mano. Escándalo en la Copa.

Así las cosas, quedaron definidas las primeras dos llaves de cuartos de final: Estados Unidos jugará ante Ecuador y Colombia se eliminará con Perú.