Las obras de construcción del nuevo edificio del Vacunatorio Central están llegando a su fin. Ahora sólo basta terminar de colocar las rejas para seguridad, y terminar de poner los artefactos eléctricos y los sanitarios.
El nuevo edificio se emplaza en un terreno de 320 m2 y seguirá vinculado con el actual, donde se conservan las cámaras de frío y el estacionamiento del personal.
El nuevo vacunatorio tiene dos áreas bien diferenciadas. La planta baja será para atención al público, tendrá oficinas de recepción, turnos, consultas, sala de espera, sanitarios, salón de usos múltiples, dos salas de vacunación y oficinas.
En tanto, el primer piso corresponderá al Programa Provincial de Inmunizaciones. Allí se ubicarán la dirección, la sala de estadística e informática, la supervisión de escuelas y depósito, las salas de reuniones, capacitación y vigilancia, sanitarios y oficinas para los profesionales.
El moderno edificio remplazará al existente, que presenta inconvenientes funcionales debido no sólo a su antigüedad sino también a que no fue originalmente construido para ser lugar de inmunizaciones. La obra significó una inversión de $4 millones.
La entrada ahora será por calle Virgen del Carmen, tiene una rampa para discapacitados techada, espacios más amplios que permiten mejor movimiento de los pacientes e incluso las salas de espera ahora tienen vista a sectores parquizados.



