Estos fueron los peores 11 refuerzos del Tomba

El Post armó un equipo con las contrataciones fallidas de Godoy Cruz en los últimos 20 años.

Estos fueron los peores 11 refuerzos del Tomba

Por:Juan Manuel Martínez
Redacción Post

Con el paso del tiempo, los malos recuerdos muchas veces tienden a caer en el olvido. Sin embargo, en el Post intentamos traer a la memoria algunos de los errores de los clubes al contratar a algunos jugadores que antes, o después del paso por esa institución lograron brillar y hasta jugar en selecciones importantes.

Primero, lo hicimos con Boca y River y el material dio incluso para una "segunda parte". Ahora trajimos la consigna a Mendoza y con la ayuda de los lectores del diario armamos una formación virtual con 11 jugadores de pasos fallidos por Godoy Cruz.

Podés mandarnos los peores refuerzos, a tu criterio, de tu club.

Hablar de peores refuerzos no significa para nosotros que los jugadores que nombramos no tengan talento o nada para aportar, simplemente que al Tomba no le rindieron y tuvieron cortos pasos la institución.

Siempre uno recuerda más a los volantes ofensivos y a los delanteros, por lo que nuestro supuesto equipo forma con un caprichoso 3-3-2-2.

José Fabián Ramírez: El correntino llegó con un importante historial de clubes donde había atajado pero no logró desplazar a Nelson Ibáñez del arco tombino y vivió a su sombra la temporada 2009-2010. Antes del Tomba había atajado en San Lorenzo, Olimpo, Olimpia de Paraguay y Quilmes entre otros.

José Carlos Cárdenas: El defensor rosarino llegó en junio de 2006 para afrontar la primera temporada de Godoy Cruz en Primera. Formado en Central Córdoba y con pasado en San Martín de San Juan, no tuvo un buen paso por el equipo y se fue a Aldosivi de Mar del Plata.

Salustiano Candia: El paraguayo fue una de las habituales apuesta de los entrenadores y dirigente de Godoy Cruz pero no hubo caso. El defensor llegado de 2 de mayo de Paraguay no se adaptó y rápidamente dejó el Tomba para jugar en Olimpo y tener buenos momentos en Colón de Santa Fe, Olimpia de Paraguay y el Atlante de México.

Candia llegó al seleccionado de Paraguay

Jonathan Schunke: El longilíneo defensor llegó a Godoy Cruz como una promesa desde Almagro. El misionero tuvo escasas posibilidades y dejó el club por la puerta de atrás. Volvió al ascenso hasta que Estudiantes le dio otra chance y hoy es titular en el equipo de Pellegrino.

Schunke es titular en Estudiantes

Leonel "Toti" Ríos: El volante por derecha llegó en 2012 con un historial impecable, había pasado por Independiente, Arsenal, Rosario Central, Vélez Sarsfield y clubes de España, Grecia e Italia. Tuvo poca continuidad y sus problemas con las lesiones conspiraron contra sus posibilidades. "Me voy de Godoy Cruz sin poder mostrar mi juego a la gente" dijo al irse.

Luis Miguel Lobo: La llegada del volante central fue muy criticada por ser el cuñado de Diego Cocca. Aterrizó en Godoy Cruz en 2009, cuando el Tomba se rearmaba tras salvar la categoría casi de milagro. Tuvo poca continuidad y al irse Cocca quedó "colgado" hasta su salida a Venezuela.

Diego Antonio Figueredo: el paraguayo llegó como una figura en enero del 2007 y parecía que iba a ser la gran figura de ese Godoy Cruz.  Medallista olímpico con la selección paraguaya en Atenas 2004, había jugado en Olimpia, en el Real Valladolid y en el Boavista de Portugal. Aportó poco y nada y se fue por la puerta chica.

 Miguel Caneo: El "Chino" tiene un enorme talento y supo demostrarlo con altibajos en sus pasos por Boca, Colo Colo, el fútbol colombiano y sobre todo en Quilmes donde es considerado un referente. 

Caneo después se lució en Quilmes

En el Tomba tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos. Cuando brilló en Quilmes, a Godoy Cruz le tocó sufrirlo. 

Rubén Paz: El ídolo uruguayo tuvo un breve y muy flojo paso por la Bodega en 1995. Tras sus dos pasos exitosos por Racing, el surgido en Peñarol volvió a la Argentina para usar la casaca tombina. Le costó ponerse a punto físicamente, jugó solamente siete encuentros y no marcó goles. Las presiones políticas dentro del club obligaron a rescindirle el contrato.

Ruben Paz es el ídolo de Andrés D'Alessandro, quien lo invitó a jugar a fines de 2014 un amistoso de estrellas en Porto Alegre donde el uruguayo marcó de penal.

 Sebastian Pinto: Llegó en diciembre de 2008 al equipo de Diego Cocca como el reemplazante de Jairo Castillo quien se había roto los ligamentos. El chileno había pasado por el Santos y venía del Nancy de Francia despertando ilusiones. Jugó cuatro partidos y no marcó goles. Además, Cocca lo acusó de no ser muy afecto al entrenamiento. Tras irse del Tomba su carrera volvió a levantar y jugó en el seleccionado chileno.

Roberto "Malingas" Jiménez: El peruano llegó al club con una estadística impecable, fue campeón en San Lorenzo y en Lanús antes de llegar al Tomba aunque no había sido titular en ninguno de los dos. En Godoy Cruz jugó 11 partidos y apenas marcó 2 goles.

Los suplentes: Rodrigo Rey,  Fabián Basualdo, Matias Cuello,  Sebastián Salomón, Franklin Salas, Claudio Mir y Julio "El emperador" Martínez.