El viernes 17 de junio será feriado nacional

Finalmente el presidente Macri promulgo la ley que establece el feriado.

El viernes 17 de junio será feriado nacional

Por: Mendoza Post

Tal como te lo adelantó ayer el Post, hoy será publicado en el Boletín Oficial la promulgación de la ley que establece el feriado del 17 de junio.

Según Noticias Argentinas, el feriado regirá desde este año a pesar del rechazo de  de los comerciantes.

Lea también: Preocupa a la FEM el impacto del feriado del 17 de junio en el comercio y pymes

En ese sentido, la CAME buscaba ese fin "para no perjudicar a los miles de comercios que hace semanas se preparan para atender las demandas del Día del Padre". 

En tanto, la FEM envió ayer un comunicado donde expresar su preocupación por las consecuencias que tendrá en la actividad comercial y en las pymes el feriado para el próximo 17 de junio recientemente aprobado por el Congreso Nacional para resaltar la figura del General Martín Miguel de Güemes.

Preocupa a la FEM el impacto del feriado del 17 de junio en el comercio y pymes.

"Queremos dejar en claro que celebramos los homenajes a todos aquellos que han contribuido con su lucha a la independencia nacional, pero nuestro reclamo tiene su fundamento", advierten desde la Federación Económica de Mendoza.

Como ya lo hemos expresado en recientes informes, las ventas minoristas vienen cayendo consecutivamente desde principio de año y cada vez lo hacen en forma más pronunciada. Precisamente esta semana comunicamos que las ventas de mayo bajaron más de 10% con rubros que incluso llegaron a experimentar descensos de 20%, por lo que un nuevo feriado, que además se acumulará con el del lunes 20 de Junio, podría ser un duro golpe para comerciantes y pymes con alta incidencia en los ascendentes costos fijos.

Por esto y en coincidencia con CAME, esperamos que el gobierno nacional pueda evaluar la situación desde la perspectiva económica que planteamos y de ser posible, no promulgar el feriado del 17. Estimamos que en las condiciones actuales, es altamente probable que se perjudique al consumo y a la economía nacional.