Macri admitió que "hay mucha gente que la está pasando mal"

El Presidente volvió a asegurar que va a bajar la inflación.

Macri admitió que "hay mucha gente que la está pasando mal"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri admitió este martes su preocupación porque "hay mucha gente que la está pasando mal, mucha gente en la pobreza y en la exclusión", aunque volvió a mostrarse hoy "convencido" de que en el segundo semestre de este año "va a bajar la inflación, por más que muchos crean que no".

Macri lo dijo: "Hay mucha gente que la está pasando más".

En ese marco, Macri avaló la denuncia lanzada en las últimas horas por la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, sobre sectores que intentan "desestabilizar al Gobierno" al señalar que "hay una pequeña minoría de argentinos que se aferró al poder, que se aferró a los privilegios y que no termina de aceptar que los argentinos decidimos un cambio".

No obstante, durante el brindis por el Día del Periodista que encabezó hoy en la Casa Rosada, ante la pregunta sobre la denuncia de Carrió, Macri evitó dar nombres y relativizó el tema, al señalar: "Yo creo que es una pequeña minoría".

Este martes, Macri brindó con periodistas.

"Sé que tengo una responsabilidad, pero también hay que trabajar, porque hay mucha gente que la está pasando mal, hay mucha gente en la pobreza, en la exclusión y depende de cada argentino y de su Presidente", señaló.

Consultado por sobre qué le diría a la gente que está esperando que en el segundo semestre haya reactivación económica y cuáles son los cálculos del Gobierno, Macri respondió: "Lo importante es que va a bajar la inflación, es mi compromiso asumido, y por más que muchos crean que no, estoy convencido que vamos a demostrar que si".

"Lo importante es que vamos a bajar la inflación", dijo Macri.

"Y espero que eso genere un espacio de mayor confianza, de mayor entusiasmo hacia el futuro" del país afirmó el Presidente quien insistió en señalar que "hay mucha inversión nueva en Argentina, el campo está comenzando una siembra que va a generar una enorme dinámica en todo el país" y vaticinó que "habrá récord de producción el año que viene".

Macri es optimista.

Macri también destacó que "la obra pública viene aumentando mes a mes, como informó el ministro del Interior, la había parado el gobierno anterior en la mitad a junio, y casi en su totalidad en octubre" por lo que admitió que a su gestión le "costó encontrar los papelitos".

Sin mencionar directamente las investigaciones judiciales contra su antecesora Cristina Fernández y sus ex ministros por casos de corrupción, Macri enfatizó: "La obra pública no debe ser sinónimo de corrupción, de trampa, sino de alegría y de entusiasmo, porque cuando se hacen, en el lugar generan trabajo y mejor calidad de vida para todos". 

Ver también: El Gobierno pidió pagar los aumentos en las facturas