Lo anunció hoy la empresa Danone. Reabrirlo como hotel no es conveniente.
El Hotel Villavicencio será museo y sitio de conferencias
Con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, la compañía Aguas Danone Argentina anunció hoy el proyecto de restauración y puesta en valor del Hotel Villavicencio.
“Nuestro norte, independientemente de mejorar y enriquecer la experiencia de los cientos de turistas que llegan cada día para conocer el origen único donde nace nuestra agua, es seguir conservando y regenerando de la mejor manera el ecosistema de este tesoro natural de la provincia y nuestro país”, afirmó a Télam el secretario general de la empresa, Javier Lozada.
Hace unos meses, la empresa había adelantado sus planes de convertirlo en un museo y explotar algunos de sus salones para eventos corporativos.
En 2013 el hotel fue declarado patrimonio histórico, lo que implica la restauración a sus valores originales y con previa validación de la Comisión de Arquitectura de Patrimonio Histórico de la Nación.
Desde la compañía estimaron que la ejecución durará 8 meses y se iniciará a mitad del mes de agosto de este año.
El hotel permanece cerrado desde 1977. Desde entonces, hubo muchos proyectos para reabrirlos pero todos fueron cayendo debido a los inconvenientes y costos que significaban la energía eléctrica y las comunicaciones.



