Aunque no lo creas podés usar flequillos y recogidos solo teniendo en cuenta algunos tips.
“Tengo cara redonda, ¿qué me hago?”
Esta es una de las preguntas más frecuentes en el salón aún cuando los rostros redondos no lo son. La verdad es que sentirse “gorditas” por tener las mejillas grandes o una frente predominante es una de las cosas más comunes en la pelu.
En mi opinión, creo que a veces somos muy duras con nosotras mismas. Que un rostro sea más redondo o alargado son rasgos que muchas veces llevamos a un extremo hasta innecesario. Honestamente, yo creo que cada rostro es bonito. En el sentido literal de la expresión y no como un deseo o aspiración. Considero que todas tenemos rasgos para destacar y otros que podemos suavizar, no por ello, son lindos o feos.
Esta nota es para todas aquellas mujeres que sienten que no pueden peinarse como les gustaría o cambiar el corte de pelo porque sienten que por su cara “gorda” les va a quedar mal. Pero en realidad, lo único que necesitás es saber utilizar correctamente las herramientas, tips y consejos para sentirte cómoda con un cambio.
Jopos largos
Un jopo largo, a la altura de las mejillas, con terminaciones afinadas, livianos y que tengan movimiento hacia atrás (como los que se usan ahora) favorecen un montón porque suavizan las líneas y permiten que tengas más opciones a la hora de peinarte. Yo lo corto de una forma en la que podés manejarlo y cambiarlo como quieras, es una opción cómoda y moderna pero además fácil de mantener.
Countouring
Ya les conté mucho sobre esta técnica que consiste en destacar aquello que te favorece y suavizar u ocultar aquello con lo que no te sentís cómoda. Por ello te aconsejo que si te hacés color, intentes no iluminar mucho el contorno de tu cabeza o tus mejillas, para resaltar esa zona y permitís que no se exponga en primer plano.
Flequillo
Que el fleco hace que tu cara se vea más gorda es un mito. Hay muchos flequillos de diferentes tipos asique sería un crimen hacerte uno que no te favorezca. La gran noticia es que existe uno desde los años ’70 que será tu aliado para que tu rostro no se vea grande. Lo importante es que el fleco no sea pesado, que sea largo en los laterales y si está desfilado, mejor. Incluso desmechado queda genial así cuando levantás el cabello quedan pelos en los laterales.
Recogidos
Los recogidos tampoco te van a agrandar el rostro como todos piensan. Solo necesitás lograr el efecto desestructurado que se usa hoy. Evitá a toda costa los peinados demasiado tirantes y más en los laterales. Tampoco te hagas esos batidos redondos en la cúspide que lo único que hacen es hacerte un globo en la cabeza. Dejá que algunos cabellos caigan naturalmente. Hacete ondas despeinadas, pero aprovechá ese jopo largo que te aconsejo y peiná las capas para que te ayuden a generar un movimiento más espontáneo. Batilo, pero no como globo, y recogé un par de mechones para hacerte una cola al medio donde caigan pelos delante de tus orejas.
En resumen, todos los extremos en peinados son perjudiciales. Tenés que usar peinados naturales, que tengan volumen pero sutil para que se vean frescos. Evitá que tus mejillas queden al descubierto utilizando tu jopo y los cabellos más cortos en los laterales. Eso provoca que presten más atención al peinado que a tu rostro y ahí ya hacés una diferencia.
No a los cortos
Los cortes cortos son un enemigo de tu rostro. Para usarlo tenés que elegir uno que realmente te favorezca o modificar algo para que te ayude a resaltar y ocultar lo que vos quieras. En este caso podés afinar tus rasgos con líneas suaves, livianas, con movimiento así como capas, jopos o flequillos largos.
No se olviden que no hay mujer más linda que la segura. Con algunos detalles lo podes lograr en un ratito. Los rostros redondos son preciosos, solo debemos saber qué hacer y qué no. Y sino como siempre te digo, si no podes ocultar algo, resalta otra cosa (aunque no creo que sea necesario). Cualquier otro tip o consulta que tengan solo tienen que escribirme a mi fan page. Y no se olviden lo que les escribí: ¡todas, pero todas, somos lindas! ¡Nos leemos la semana que viene!
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon - Hair Stylist
WhatsApp: 2616725889



