Luego de los dichos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sobre el veto a la sanción de la ley, ahora desde el oficialismo expresaron que Macri no tiene pensado vetarla.
El Gobierno no vetaría el feriado del 17 de junio
Desde hace casi un mes se viene hablando del posible feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. La iniciativa del salteño, Rodolfo Urtubey, del Frente para la Victoria, ya tiene media sanción de Diputados. Desde el oficialismo habían adelantado que el presidente, Mauricio Macri, iba a vetar la ley si era sancionada en el Senado.
Pero en la Argentina las cosas cambian rápido y nadie sabe bien por qué, excepto los que deciden cambiarlas. Desde el Gobierno anunciaron este miércoles que Mauricio Macri no tiene pensado vetarlo en caso de que se convierta en ley, más allá de que la vicepresidenta Gabriela Michetti había deslizado ayer esa posibilidad.
Fuentes cercanas al Presidente confiaron, según publicó diario La Nación, que no está en los planes de Macri vetar el proyecto, que ya cuenta con media sanción en Diputados y podría convertirse en ley la semana que viene. El miércoles 8 de junio será tratado en la Cámara alta.
Michetti aseguró el veto
Ayer, la vicepresidenta había deslizado la posibilidad de un eventual veto presidencial, ya que, según ella, Mauricio Macri "no sería proclive a aceptar un feriado más".
"He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país. Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más", dijo Michetti al diario El Tribuno. Desde el entorno presidencial, sin embargo, desmintieron esa posibilidad.
Qué se conmemora
La iniciativa que se debate en el Congreso busca crear una nueva fecha patria todos los 17 de junio es para recordar a Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia argentina.
Güemes fue un militar, héroe de la liberación nacional, que luchó en el Norte. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. Fue gobernador de Salta durante seis años y lideró la llamada Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas.



