20 años para el asesino de Gustavo Pelegrina

Jonathan Araya fue declarado culpable de matar al hincha de Independiente en un partido de futsal en el "Poliguay"

20 años para el asesino de Gustavo Pelegrina

Por: Mendoza Post

Era increíble que alguien empezara a los tiros en el entretiempo de un partido de futsal, pero pasó en Mendoza y, como consecuencia, Gustavo Pelegrina terminó muerto. Tres años después, la justicia condenó al culpable a 20 años de prisión.

El acusado, Jonathan Araya, fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Gustavo Pelegrina. Al otro acusado, “El Ardilla”, como era menor en el momento del crimen, lo juzgará el Juzgado de Menores. Cuando condenaron a Araya, el cómplice dijo que era “injusto, porque yo fui el culpable".

De todos modos, de la declaración de El Ardilla se desprende que él no podría haber sido el autor del disparo ya que dibujó un croquis detallando cuál era su posición en el estadio, pero los peritos dedujeron que desde ese lugar no podría haber tirado contra Pelegrina.

En el transcurso del proceso judicial hubo un cambio de carátula, ya que en principio era homicidio agravado por uso de arma en ocasión de espectáculo deportivo, pero luego, el fiscal cambió el cargo a homicidio en ocasión de robo, puesto que entendió que Araya y sus cómplices mataron a Pelegrina para robarles los bombos a los hinchas de Independiente que estaban en el polideportivo de Guaymallén, conocido como “Poliguay”.

Gustavo Pelegrina recibió un tiro en la nuca

La sentencia