La estrategia de Monsanto para mejorar su imagen en Argentina

La compañía agroquímica internacional lleva adelante una intensa campaña en las redes sociales para revertir su imagen negativa.

La estrategia de Monsanto para mejorar su imagen en Argentina

Por: Mendoza Post

 Monsanto es una de las multinacionales más cuestionadas del planeta. Millones de activistas sostienen que la los alimentos que produce la firma son cancerígenos, debido a la utilización de glifosato, un potente herbicida. Por otro lado, aseguran que la actividad de la firma tiene un severo impacto en el medio ambiente.

La firma lucha por revertir su imagen en las redes sociales.

La firma se define en las redes sociales como una empresa agrícola que trabaja junto al campo y su gente para ayudarlos a producir más alimentos, cuidando los recursos naturales. 

Monsanto produce alimentos transgénicos, cuyo ADN es modificado para obtener cualidades específicas. No obstante, según los expertos, provoca múltiples daños a la salud (aparición de alergias desconocidas, infertilidad, aparición de genes resistentes a los antibióticos, etc). 

Por otro lado, para los ambientalistas, Monsato es una amenaza contra el medio ambiente porque afectan gravemente variedades tradicionales, acabando con ellas y provocando una pérdida irreversible para la biodiversidad de los alimentos. 

La revancha en las redes sociales

Monsanto tiene fuerte presencia en Argentina, con millones de hectáreas de soja y otros alimentos transgénicos. Sin embargo, múltiples agrupaciones ambientalistas mantienen una férrea lucha por erradicar la firma del país.

Por tal motivo, Monsanto ha emprendido una fuerte campaña en las redes sociales para levantar su imagen positiva, cuyo eje es incorporar al ciudadano común en el debate por su actividad a partir de la apertura de sus procesos productivos.

Bajo el hashtag  #SeParteDeLaConversación Monsanto ha logrado más de 38 millones de seguidores en Twitter y 77 mil likes en Facebook.

Los alimentos transgénicos generan muchos cuestionamientos. 
Miles de activistas marchan contra Monsanto alrededor del mundo.

Ver: El herbicida de Monsanto le hizo perder la memoria