La Justicia encontró culpables al ex secretario de Seguridad de la Alianza y al ex jefe de la Policía Federal por homicidios y lesiones culposas, entre otros.
Condenaron a ex funcionarios por la represión de 2001
Tribunal Oral Federal 6 condenó hoy al ex secretario de Seguridad de la Alianza, Enrique Mathov, y al ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos por la represión que causó cinco muertos en el Congreso y Plaza de Mayo antes de la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa el 19 y 20 de diciembre de 2001.
Mathov recibió cuatro años y nueve meses de prisión mientras que Santos será penado con cuatro años de cárcel. Además, recibieron condena el ex superintendente de Seguridad Metropolitana de la PFA Raúl Andreozzi con tres años de prisión en suspenso; el ex director general de Operaciones de la PFA Norberto Gaudiero con tres años y medio de cárcel; el ex subcomisario Omar Bellante con tres años de prisión en suspenso.
También fueron condenados los ex agentes Carlos José López, seis años de prisión, Roberto Emilio Juárez con cuatro años y medio de cárcel, Víctor Manuel Belloni, tres años de cárcel y Ariel Gonzalo Firpo Castro con tres años en prisión en suspenso.
En tanto, Orlando Juan Oliverio, Mario Andrés Seia, Eugenio Figueroa, Sebastián Leonardo Saporitti, Horacio Bautista Berardi y Norberto Pablo Sabbino fueron absueltos.
En el proceso se investigan los homicidios de Alberto Márquez, Gastón Riva, Carlos Almirón y Diego Lamagna y la tentativa de homicidio de Martin Galli y Paula Simonetti.
También se investigan lesiones, en distinto grado, cometidas en perjuicio de 117 víctimas.



