Casi nadie discute a esta altura que un malestar en el alma tendrá su contrapartida física. La psicología le llama somatizar a un conflicto irresuelto que se manifiesta físicamente. Lo cierto es que los estados de ánimo y sentimientos influyen mucho en nuestro cuerpo.
Por algo existe un transtorno que se llama somatización el cual convierte los problemas psíquicos en trastornos corporales o físicos. Siguiendo esta línea, el sitio Higher Perspectives realizó una lista de 9 dolores corporales muy comunes en las personas que suelen estar relacionados a estados de ánimo.
1. Dolor en su cabeza
El dolor de cabeza, como las jaquecas, puede ser a causa de las tensiones del día. Tomate tu tiempo para relajarte y alivia el estrés de la rutina diaria.
2. Dolor de cuello
Si sentís dolor en el cuello, es posible que tengás problemas para perdonar a los demás y a vos mism@. Si sentís dolor en el cuello debés tener en cuenta lo que le gusta a la gente y también a vos. Hacé algo que te guste y comenzá a mirar todo desde un lugar más positivo.
3. Dolor en los hombros
Este dolor puede indicar que estás acarreando un peso emocional muy grande. Concentrate en ser proactiv@ con el problema que te aqueja e intentá solucionarlo. También podés distribuir la carga con las personas que te rodean.
4. Dolor en la espalda superior
El dolor de espalda superior significa que no tenés suficiente apoyo emocional. Es posible que no te sientas amado/a ni deseado/a. Si estás soltera o soltero, puede significar que es hora de ir a una cita o dos.
5. Dolor en la espalda inferior
El dolor de espalda inferior puede significar que estás demasiado preocupado/a por el dinero. Puede ser un buen momento para pedir ese aumento de sueldo atrasado o considerar ordenar tus finanzas.
6. Dolor en los codos
Este dolor puede significar de una resistencia a aceptar un cambio en tu vida. Si tenés los brazos rígidos, es posible que tengas una vida rígida también. Hacé compromisos y agitá las cosas un poco.
7. Dolor en las manos
Quizás no estás relacionándote con otros de la forma adecuada. Considerá hacer nuevos amigos, almorzar con un colega del trabajo o buscar una pareja.
8. Dolor en las caderas
Esto significa que tenéss miedo a moverte o te resistís a avanzar y cambiar un estado de ánimo que te abruma. Quizás sos muy cuidadoso/a a la hora de tomar decisiones.
9. Dolor en las rodillas
El dolor de rodilla puede ser una señal de que tu ego es demasiado grande y que estás pensando pensando demasiado en vos. Intentá ser más humilde. Pasá algún tiempo como voluntario, hacé más cosas por los demás.



