Mariana Caram fue increpada por Raquel Blas luego de que se conociera la muerte de más animales. La discusión completa.
A los gritos, la trataron de "mentirosa" a la directora del Zoo
La muerte de los animales del Zoológico de Mendoza generó este jueves una polémica inesperada. Fue después de que hoy fallecieran dos gamos blancos, una oveja somalí, una cabra y otros tres gamos se encontraran agonizantes.
El dato fue confirmado al Post por la veterinaria Corina Zerpa.
En ese contexto, la dirigente de ATE, Raquel Blas, se presentó al Zoo para discutir con Mariana Caram, la directora del lugar.
#Verguenza en el #Zoo! Recorriendo el mismo encontramos una especie de cabra Juan Fernández muerto! #Mendoza pic.twitter.com/94Z23l8naL
— Lucas ilardo (@lukasilardo) 19 de mayo de 2016
La dirigente de ATE, acotó: “(…) Sos una funcionaria pública, tenés que explicarme por qué se te mueren los animales. Juntando firmas en internet que es una truchada para un proyecto económico de algunos nada más”.
La directora del Zoo respondió: “Hay mucha malicia en los comentarios, se está hablando de privatización donde jamás se tuvo…”
"¿Por qué no se han tomado medidas para mitigar lo que está sucediendo?", insistió Blas. Así siguió el diálogo entre una y otra.
-Estamos en este momento mitigando. Están en los expedientes que están saliendo en este momento para comprar y rehacer los cierveras. Está el ingeniero en este lugar, la ciervera está en construcción.
- ¿Dónde están? Estás mintiendo. No hay nada. Ayer se han pedido los informes por escrito por la denuncia de ATE. No hay nada”.
-Sí hay señora porque los veterinarios acá lo pueden confirmar.
-¿Dónde está la plata de la emergencia?
- No les echo la culpa a los trabajadores. Lo que estoy diciendo es que se están usando con malicia.
-¿No se pudieron hacer los arreglos necesarios previo a la llegada del frio para que se evitara la mortandad de los animales?
-Los arreglos están saliendo, acá está el ingeniero. Está la plata. Está en todos los expedientes que están en este momento terminándose de armar.
-¿Por qué no cambiaste el alimento balanceado y el pasto?
-¿Por qué no se hizo previamente estos arreglos?
-Se están haciendo al mismo tiempo un montón de trabajos y un montón de tareas. Ustedes vieron las reparaciones, están haciendo reparaciones de vehículos. La gente de Mantenimiento sabe que hemos hecho todo el cálculo para rehacer todo este recinto de nuevo.
-¿Está previsto el cierre?
-No.
- Sí, lo van a cerrar para que nadie vea lo que está pasando.
-No señora, nada que ver. No se puede hablar así.
-Más allá del ecoparque, se siguen muriendo animales.
-En este momento estamos trabajando mientras todo el mundo está hablando desde ayer, anteayer. Estoy buscando gente de otros lugares que venga a colaborar porque la gente acá está hablando a la prensa.
-¿Por qué no se tomaron las medidas antes de que llegara el frio?
-Se tomaron todas las medidas.
-¿Por qué no se retiró el guano para que filtrara el agua?
-Estamos preparando las máquinas para retirar el guano. Hace más de un año que no se retira porque todo el parque automotor está destruido. Lo arreglamos.
-¿Por qué se fue Mingorance a Corea?
-No lo sé, pero están buscando fondos para resolver toda la problemática ambiental de la provincia. No tiene nada que ver. Yo no pretendo armar ahora un conflicto, lo que pretendo es aclarar que se están diciendo cosas que no son verdad. Hay muchos empleados que saben que estoy todo el tiempo, fin de semana. Esto no se puede hablar cuando alguien grita alrededor. Voy a seguir buscando gente que quiera a los animales.
-¡Callate! ¡Callate!
Finalmente, Caram se retiró del lugar. Fue luego de que los trabajadores la increparan y esta última asegurara que en esas circunstancias no podía dialogar.



