Liberaron al único acusado por la desaparición de Johana Chacón

Liberaron al único acusado por la desaparición de Johana Chacón

Por: Mendoza Post

La justicia determinó hoy a través de una jueza de Garantías que no hay pruebas suficientes para que Mariano Luque continúe preso por la desaparición de Johana Chacón, una joven de 13 años desaparecida el 4 de septiembre de 2012 en el departamento mendocino de Lavalle.

Luque, quien fue imputado el 6 de noviembre de 2015 por homicidio simple, y único acusado por la desaparición de Johana, quedó en libertad en la causa por decisión de la jueza de Garantías Alejandra Mauricio.

El motivo principal fue el resultado de las pericias psiquiátricas que se le realizó a Beatriz Chacón, hermana de Johana y ex pareja de Luque, según las cuales la mujer es "fabuladora" al contradecir en varias ocasiones su relato.

“Luque la mató delante mío”, había asegurado Beatriz Chacón en unos de sus relatos y afirmó que después quemó el cuerpo en la finca de Luis Curallanca, padrastro de la niña.

Conocida la decisión de la jueza, el fiscal de la causa, Santiago Garay, y el abogado querellante de DD.HH, Fernando Peñaloza no descartan apelar la decisión y llevar el caso a juicio oral.

Johana Chacón, de 13 años, había salido el 4 de septiembre de 2012 de la escuela Virgen del Rosario de Lavalle, desde donde tomó un colectivo hasta la finca de Curallanca y entró a la propiedad, indicaron sus compañeras.

Pero su hermana Beatriz dijo que no la vio llegar por lo que a la tarde Luis Curallanca denunció la desaparición de la menor a quien no se lo vio nunca más.