Si evitás estas frases te vas a ir contenta del salón.
Las frases que tu peluquero no quiere escuchar
Primero que todo quiero decir que esta nota nació de mi reacción hacia la publicidad de Sedal. Esa en la que te muestra el porcentaje de probabilidades que tenés de conquistar una situación que realmente deseas.
Obvio, de ello, lo único que me interesó es la parte en la que me dieron ganas de ir a comprar un shampoo de la marca: esa en la que dice que mirarte al espejo todos los días y ver tu cabello influyen directamente en el resultado de tus objetivos. Excelente el trabajo de esa empresa de publicidad.
El cabello habla., dice, cuenta, demuestra, esconde y proyecta.
Gracias a ella es que empecé a conectar varias cosas. Para ser más que honesta, mi columna habla de cabello y de eso es de lo que voy a hablar, porque es de lo que sé y lo que he aprendido.
Vi cómo en entrevistas laborales estar mal peinada o tener raíces te hacen ver desprolija o cuando realmente te tomaste dos horas en peinarte y se noto.
Ni que decir sobre el último casamiento al que asistí en el salón que está de moda. Todo el mundo estaba preocupado por lo que se iba a poner pero en cabello dejó mucho que desear.
Esta frase ya te la dije: vos podes ir por la calle vestida de calzas y remera ancha, pero si tenés el pelo de Loly Antoniale, todos se van a dar vuelta a mirarte. Ahora, si te ponés un Dolce y Gabanna y el cabello explotado y lo único que vas a recibir son criticas.
El paso principal es informarte: estar atenta a lo que se usa y a lo que ya no. Leer mis notas te va a dar una idea de la tendencia mundial en cabello aunque buscar en redes sociales, internet en general, seguir revistas internacionales o nacionales son muy buenas opciones.
Luego de ese proceso, es importante que tengas en cuenta qué le vas a decir a tu peluquero: son lo que va a definir que te vayas satisfecha o no de la peluquería.
Este es el Top 5 de las frases que no están buenas decirle a tu peluquero (lease cual top five de cqc):
#1 Cortame solo las puntas
Frase mas básica, errónea, mal dicha, innecesaria y lamentable para vos como esta no existe. Es el equivalente a “cortame lo que esta dañado”. Helloooooo chicas, para nosotros que entendemos, tu cabello está más dañado de lo que vos pensás.
Es necesario que me hables en términos cuantitativos, en centímetros, decime cuántos dedos -míos por favor- querés que te corte, desde dénde querés que nazca tu jopo, señalalo si hace falta, y explicame qué es la clavícula o debajo de los hombros para vos.
Siempre digo que prefiero parecer tonta o preguntar mucho antes de equivocarme. Yo también soy mujer y no me gusta que me corten mas de lo que pido.
#2 Quiero este peinado como en la foto
Suele pasar que la clienta tiene un corte carré y quiere el peinado de Marcela Kloosterboer. Por favor, pido coherencia, nosotros hacemos milagros, pero no todo el tiempo.
Si este es tu caso, mínimo me tenés que traer extensiones, de tu mismo color o por lo menos un relleno o postizo para darle algo de forma a todo eso que me pedís.
#3 Lo quiero rojo pero no tanto
Acá es donde el abanico es impresionantemente largo. Mis preguntas inmediatas son: ¿lo viste en alguna actriz?, ¿tenés alguna foto?, ¿qué es para vos rojo? Y ahí les muestro una extensa gama de cartas de color o fotografías. Y por sobre todo esto, te explico el camino que se te viene por delante, porque ser rojiza o cobriza no es algo que se decide viendo el hombre araña en un día.
#4 Teñime solo la raíz
La raíz puede ser de color, babylights, mechas o reflejos con gorro. Y es ahí donde lo que te molesta es que cuando te pasan tu pago final es diferente a lo que te habían dicho. Te sentís estafada. Y sabes por que? Porque no fuiste lo suficientemente concreta, clara y concisa.
La frase correcta es: “necesito turno para hacerme color de raíz”, “necesito retocarme las mechas pero quiero saber cual es la diferencia entre cúspide y mitad de cabeza”, “tengo meses sin teñirme y necesito retocar mi color, ¿cuanto me sale?” Ésta ultima frase e información es importante. Para cualquier peluquero, la diferencia entre una raíz de un mes y una de 4 a 6 meses, influye directamente en cuanto te va a cobrar. Consejo: pedí un presupuesto.
#5 Quiero iluminaciones
Ay dios, si es algo que todavía esta difícil de entender es esto: iluminaciones significa hasta dos tonos más claros que el tuyo natural o no. Si tu cabello es natural podés evitar decolorarte sino vas a tener que hacerlo inevitablemente. El tono manteca -a menos que seas rubia clara- es un termino que nada tiene que ver con este tipo de trabajo, ese tipo de aclaración implica muchísima decoloración.
Los ejemplos son muchísimos, la próxima te cuento desde: “me quedaron muy manteca dorados”, hasta “yo sé que la foto que te muestro no es lo que te estoy pidiendo, pero espero que me entiendas”.
Esta nota y la próxima te va a aclarar muchos dichos, pensamientos y decisiones que tomes. Espero que te sean de mucha ayuda. Si te gusto, compartí. Nos leemos la semana que viene.
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon - Hair Stylist
WhatsApp: 2616725889



