La aplicación que lanzó hoy el gobierno para conocer y comparar precios funciona cuando quiere y mal. Quejas en las redes sociales.
Precios claros: una aplicación con buenas intenciones que no funciona
Como se sabe, el gobierno lanzó hoy el sistema de “precios claros” a través de la página web de www.preciosclaros.gob.ar.
La página web se dio a conocer con gran pomposidad, y sirve para conocer y comparar todos los precios de los productos de primera necesidad en un solo lugar.
Allí, los consumidores pueden —en teoría— comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos, según informó el Ministerio de la Producción a través de un comunicado.
La herramienta funciona en Mendoza y todo el país. En realidad, el “funciona” es una forma de decir ya que los usuarios de todo el país se han mostrado escépticos desde temprano por su mal funcionamiento.
En general, la página se "cuelga" y arroja dos mensajes: "Sitio en mantenimiento" o "Hubo un problema en el sitio". Cuando se logra ingresar, toma de manera incorrecta los datos geográficos o tiene mal catalogados los productos.
Estas son algunas de las quejas que pueden leerse por las redes sociales:
“Precios claros pispeando la web. No sé porque no me toma mi ubicación”.
“Todos los que estén probando #PreciosClaros. Quiero opiniones. A mí me funcionó bastante mal”.
“Comenzó a "funcionar" la web de Precios Claros para buscar productos baratos. Tiré mi dirección y me recomienda ir a comprar a Pergamino WTF”.
#preciosclaros me había parecido una idea genial. pero ... pic.twitter.com/UvcOjvz2oY
— Juan (@elcharlo) 13 de mayo de 2016
Ver además: En Mendoza y el país... arrancó "Precios Claros"
Ya funciona el sitio de Precios Claros para evalCOMO QUE NO FUNCIONA?? pic.twitter.com/vbYTah4KbI
— Ariel Setton (@arisetton) 13 de mayo de 2016
Precios Claros: arrancó el sistema de información de precios on line, pero funciona mal https://t.co/6EnkLbJtwW
— Anibal Fucaraccio (@AnibalFu) 13 de mayo de 2016
Puse mi dirección en CABA y, luego de 17 minutos, me manda a comprar a Tucumán la página de Precios Claros pic.twitter.com/hzLR8h3s7b
— Tomás (@TomiOlava) 13 de mayo de 2016



