El promedio es redondito: Independiente Rivadavia ha cambiado de técnico cada 5 partidos en este torneo. Tras 15 encuentros disputados, Daniel Córdoba fue el tercer adiestrador destituido de su cargo tras la goleada que sufrió la Lepra en Pergamino y sus posteriores explicaciones, incoherentes e irreales. Estuvo al frente del Azul en 6 disputas, donde perdió 3, empató 2 y ganó 1.
Los jugadores de Independiente coincidieron tras el partido que el 0 - 4 ante Douglas pudo y debió ser aún más abultado.
"Ellos tuvieron tres y embocaron dos, pero nosotros tuvimos tres antes que ellos y no embocamos ninguna", comenzó declarando el ahora ex técnico leproso. "Terminamos con 4 delanteros porque veíamos la posibilidad de empatar (?). En el primer tiempo hubo un gran trabajo de algunos jugadores. La explicación es que Douglas Haig la metía y nosotros errábamos", agregó. No obstante, el desarrollo del partido fue totalmente opuesto al análisis de Córdoba: a Independiente lo pasaron por arriba y el resultado pudo ser más catastrófico. Eso enfureció a los hinchas y también a los dirigentes, que dispusieron darle un corte definitivo a la continuidad del adiestrador.
El Profe duró sólo 6 partidos, y desde su llegada a Mendoza se cuestionó la presencia de un técnico que hacía una década que no dirigía. La sucesión de resultados negativos y actitudes futbolísticas inexplicables del DT terminaron dándole la razón a los dubitativos de la primera hora.
El cortocircuito que hubo en torno a 2 de 4 jugadores que viajaron a Pergamino en vano (no fueron ni al banco) tampoco ayudó a la situación. "Me avisaron, pero no me enteré porque tenía el celular apagado", dijo el ex DT.
Tras la derrota, el vice presidente Leo López confirmó a última hora del martes que Córdoba no seguiría al frente del equipo y ahora cobra fuerza el retorno de Felipe Canedo, que fue interino durante tres partidos antes de la llegada del Profe y bajo su mando la Lepra obtuvo la primera de sólo dos victorias que tiene en el torneo.



