Contratar a un jugador de fútbol contempla una serie de pasos que marcan en definitiva si el futbolista está o no apto para el desarrollo de la práctica de alto rendimiento. El más determinante, por lógica, es la revisión médica, proceso en donde se concluye si el profesional está en condiciones físicas para realizar su trabajo. Grandes fichajes se han caído a partir de resultados negativos en dicha circunstancia.
Al futbolista charrúa no le salió una lesión. Ni dos. La revisión médica arrojó como resultado TRES lesiones. Aún así Arruabarrena determinó su incorporación. Raro.
Pero éste no parece ser el caso de Boca Juniors, que contrató a un jugador lesionado. Sí, así como se lee. Alexis Rolín es la cara nueva del Xeneize. El defensor uruguayo llega del Catania italiano y en el consultorio médico del equipo azuloro le saltaron tres lesiones de diferentes grados.
Un desgarro en el cuádriceps derecho, un problema muscular en uno de sus hombros y una lesión de consideración en un tobillo.
En otro contexto, muy posiblemente el pase del jugador a Boca se hubiera desactivado. Pero no. Rodolfo Arruabarrena se reunió con los dirigentes del club y decidió la contratación de Rolín pese a su estado.
¿Por qué el técnico del Xeneize aceptó incorporar a un jugador que recién estaría listo para practicar en tres semanas?
La situación es al menos extraña. Por lo bajo se habla de que en la llegada del defensor hubo intereses de representantes y entraron en juego negociados que no podían hacerse esperar. No es normal que un club importante y con aspiraciones serias contrate a un profesional con tres lesiones, y que un técnico le pida a su comisión directiva que haga firmar a un jugador cuya situación física le impedirá entrenar con normalidad al menos por tres semanas (cuando el inicio del torneo es dentro de un mes).
Lo cierto es que, polémicas y lesiones de por medio, el defensor uruguayo Alexis Rolín ya es hombre de Boca Juniors. La gran pregunta ahora es: ¿cuándo jugará?
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
El sorteo se realizó este lunes en la AFA. El Tomba integrará la Zona A, mientras que el Cruzado quedó en la Zona B. El torneo comenzará el 6 de febrero y contará con 36 fechas.