Pueden atacar diferentes partes de la cabeza y cada uno significa algo diferente.

Qué significan tus dolores de cabeza y cómo pararlos

Por: Mendoza Post

Existen pocas cosas peores que una puntada en la cabeza. Muchas veces no permite seguir trabajando, estudiando o simplemente disfrutando de un buen momento.

Pero también es de destacar que no todos son iguales y que dependiendo dónde se ubiquen, su intensidad y duración pueden variar su significado.

Especialistas de Mayo Clinic investigaron sobre los diferentes tipos de dolores de cabeza y te revelan lo que hay detrás de ellos.

En la frente

Suceden cuando la persona está bajo mucho estrés o padece ansiedad ya que los músculos de esa zona se contraen involuntariamente y generan dolor.

Detrás de un ojo

Aunque esta molestia puede bajar en algún momento, a veces dura varios minutos y hasta horas. Generalmente afecta un costado de la cabeza y se enfoca detrás de un solo ojo.

Cuello y garganta

Este dolor puede deberse a alguna molestia arrastrada desde tus hombros y espalda que llega a crear una sensación de presión en tu garganta. 

Bajo los ojos

Generalmente se trata de sinusitis por lo que cualquier movimiento que hagas será muy doloroso si presionás cerca de las fosas nasales.

Mitad de la cabeza

La odiada migraña, comienza generalmente en una parte de tu cabeza y desde ahí continúa hacia el resto. Si te duele la mitad de la cabeza y ves molestos destellos de luz que te confunden e irritan, probablemente estés entrando a un cuadro de migraña. Para mejorar, sería óptimo buscar un lugar oscuro y silencioso.

A veces las pastillas no son suficientes.


Toda la cabeza

Si además del malestar, tu visión está borrosa y tenés náuseas, no dudes en consultar con un especialista ya que este tipo de dolor es una emergencia médica que debe ser atendida de inmediato.