Un día para recordar que la Fuerza está con nosotros.

En el Día de Star Wars, las escenas más inolvidables de la saga

Por: Mendoza Post

El Día de Star Wars es un día de celebración para todos los fanáticos en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por los mismos seguidores y posteriormente difundida a través de las redes sociales.

Se eligió el 4 de mayo por su similitud en cuanto al sonido que resulta de su pronunciación en inglés, "May the fourth" con la característica frase de la serie "May the Force be with you" ("Que la fuerza te acompañe"). 

Por su parte, los fanáticos del "lado oscuro" celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, el 5 de mayo como "May 5th Revenge of the Sith", como un día para conmemorar a los "Sith", los malos de la saga intergaláctica.

Para delicia de los seguidores de los Jedi, una compilación de las escenas más memorables de la saga hasta ahora:

Anakin se convierte en Darth Vader

Después de una lucha interna entre sus sentimientos y su odio, el joven aprendiz de Obi Wan Kenobi se deja seducir por el Lado Oscuro.


La muerte de Obi Wan

El fallecimiento del maestro Jedi en manos de su viejos discípulo Darth Vader fue uno de los momentos claves de Episodio 4 – Una Nueva Esperanza porque significó el comienzo del compromiso de Luke Skywalker con la causa de los rebelde y su decisión de destruir el Imperio. 


Nacimiento de Luke y Leia

Una moribunda Padme Amidala da a luz a los mellizos que luego protagonizarán los tres episodios de la primera saga: Luke y Leia. 


"Yo soy tu padre"

En el Episodio V, una pelea a muerte desembocó en una terrible confesión. El villano Darth Vader derrotó a Luke Skywalker no sin antes decirle una terrible verdad: él es su verdadero padre.


El reencuentro de Han Solo y Leia

Star Wars: El Despertar de la Fuerza seubica unos 30 años luego de la destrucción de la Estrella de la Muerte, la estación que construyó el Imperio.

Aquí, los fanáticos de la saga descubren qué fue de la relación entre la princesa (ahora transformada en General) y el piloto del Halcón Milenario. El abrazo fraternal entre ambos denota que aún existe amor entre ellos, aunque saben muy bien que sus destinos seguirán por caminos separados.