Se comparten fotos y videos que automáticamente se borran cuando se cumplen las 24 horas.

¿Qué tan seguro es Snapchat, la red social que usan tus hijos?

Por: Mendoza Post

Snapchat sigue ganando usuarios alrededor del mundo. En la actualidad ya cuenta con unos 100 millones de usuarios.

Los que más lo usan son los adolescentes y adultos jóvenes que comparten videos o fotos con sus seguidores o amigos. Pero también lo usan muchas celebridades como la excéntrica Miley Cyrus quien comparte sus andanzas en la red social del fantasmita.

Para saber si la red social preferida de los jóvenes es tan segura como para que la usen sin supervisión, la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab hizo un análisis y propuso consejos para su utilización.

Contraseñas

Es importante ser prudente en cualquier sitio web o red social que requiera una contraseña. Elegir una combinación fuerte y única con letras, números y símbolos es vital. Cambiarla a menudo y no reutilizarla es también muy importante.

Cambiá la contraseña con regularidad.


Privacidad

Sería bueno que los chicos compartan los contenidos solo con amigos y familiares. Para esto es preciso que la configuración contemple que las cosas que se publican en "Mi historia" sean solo para amigos y no para todo el mundo.

Además es importante que los chicos conozcan a todos los contactos que los siguen en Snapchat y no acepten a cualquiera ya que puede tratarse de un curioso que no tiene por qué saber sobre el chico.

Solo amigos y familia


Snapchat Live

Esta opción permite recopilar información sobre eventos, vacaciones, lugares u otras cosas, pero que sea "Live" significa que puede ser visto por todo el mundo, no solo tus amigos. Por esto hay que pensar bien antes de subir una foto o video de esta manera.

Cuidado con el contenido temporal

La lógica de Snapchat permite subir contenidos que solo van a durar 24 horas en la aplicación y podrán ser vistos solo por las personas que siguen a determinado usuario.

Uno de los recursos para evitar la temporalidad de las historias es hacer una captura de pantalla del contenido. El usuario que publicó el contenido capturado recibirá una notificación pero es solo eso, una notificación. No podrá evitarlo y el espectador ya tendrá guardada su imagen.

El contenido en internet nunca es temporal.


Leer términos y condiciones

Al final del contrato de términos y condiciones, dice que Snapchat tiene "derecho a almacenar y compartir cualquier foto que se publique en la aplicación". Esta cláusula atenta claramente contra la privacidad de los usuarios.

Aplicaciones de terceros

Es vital no conectar con ninguna aplicación de terceros a Snapchat. Estas fuentes suelen ser menos seguras, varios lo aprendieron por las malas en un filtrado masivo de fotos que se produjo en 2014, el llamado “The Snappening“, en el que se subieron más de 90.000 fotos de Snapchat a una página web de terceros llamada SnapSaved.com.

Muchas de las fotos incluían contenidos explícitos y está claro que las personas implicadas no tenían la intención de que se propagaran por Internet. La propia aplicación de Snapchat también desaconseja el uso de aplicaciones de terceros, así que lo mejor es no conceder permisos.

Ver también: Sorprendete... ¡Mendoza Post tiene Snapchat!