Una biblioteca con libros firmados por Perón y Evita y una enorme estatua del ex presidente Néstor Kichner.
Sorpresa en los investigadores por los objetos secuestrados a Lázaro Báez
Los sistemáticos allanamientos en propiedades y empresas de Lázaro Báez tuvieron resultados positivos en cuento a que la Justicia encontró dinero, escrituras y muchos autos de alta gama, que el empresario K tendrá que demostrar cómo las adquirió. Pero lo que más les llamó la atención a los pesquisas fueron otros objetos que no tienen un valor específico y por lo tanto se les puede asignar un valor muy alto. Los entendidos dicen que es la mejor manera de lavar dinero.
En medio de los allanamientos a las propiedades de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz fue una estatua de bronce de 1,80 metros del ex presidente Néstor Kirchner .
Tras la orden del juez Sebastián Casanello de allanar los predios del empresario kirchnerista -estancias, oficinas y casas-, el despliegue de uniformados en compañía del fiscal Guillermo Marijuan encontró, además de la estatua, libros de alto valor, propios de un coleccionista, e incluso firmados por Juan Domingo Perón y Eva Perón (foto).
También encontraron bolsos con rastros de tierra y billetes sueltos, dólares con inscripciones de bancos extranjeros y cientos de propiedades que aparecen a su nombre y el de sus empresas.
El hallazgo de la estatua del ex presidente en el galpón donde secuestraron Audis, Porsche y otros autos de colección de Lázaro Báez se suma como una ostentosa excentricidad del empresario santacruceño, en medio de la búsqueda de pruebas que emprendió la Justicia para probar el entramado de la ruta del dinero K, como se conoce la causa en la que se investiga a Báez por lavado de dinero.



