Un grupo de mujeres bolivianas encararon el increíble desafío de escalar los cerros más altos de su país. Ahora van por la cumbre del Aconcagua.

Las "cholitas escaladoras" que causan sensación en el mundo

Por: Mendoza Post

Un grupo de mujeres bolivianas "cholitas" causan sensación en Internet por su increíble hazaña: ya han conquistado las cumbres nevadas de los cerros Acotango, Parinacota, Pomarapi y Huayna Potosi, además del Illimani, la más alta de la cordillera boliviana. Todos estos colosos tienen más de 6.000 metros de altitud.

Estas valientes cholitas han logrado los más altos estándares en el montañismo y todo sin dejar sus tradicionales vestimentas. Ahora se preparan para conquistar el Aconcagua, que con más de 6.900 metros se configura como el desafío máximo para estas mujeres.

La mayoría de estas 15 mujeres, que tienen entre 40 y 50 años, trabajaban como cocineras o ayudantes de sus maridos que son guías de turistas nacionales y extranjeros que escalan montañas bolivianas.

Su extrema aventura comenzó hace dos años, cuando las cholitas se pusieron como meta conquistar diferentes montañas del país, según el portal AJ+.