Distintas ONG salieron con los tapones de punta contra el evento que como primer premio a la ganadora un teléfono celular y la entrada gratis al local durante todo el año.
Amplio repudio al concurso Miss Tanga en La Pampa
Agrupaciones feministas y autoridades pampeanas del área de género repudiaron este jueves un concurso a la "mejor tanga" organizado para este sábado por un boliche bailable de Santa Rosa, que promete entregar como primer premio a la ganadora un teléfono celular y la entrada gratis al local durante todo el año.
El boliche "La Morocha" promocionó por la red social Facebook el concurso, que dará además como premio a las participantes tragos con una bebida energizante y entrada gratis en febrero y marzo.
Varias Ongs defensoras de los derechos de género salieron al cruce de la polémica competencia a través de las redes sociales con la consigna "No te entangues".
"Esto es violencia, no te entangues, las mujeres no somos objetos, comercio ni propiedad de nadie", convocaron.
La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabet Rosi adelantó junto a autoridades de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa convocaron a los dueños de "La Morocha" para mantener una reunión y solicitarles la cancelación de ese concurso, "que constituye una violencia simbólica hacia la mujer y la coloca como un objeto sexual".
Este viernes habrá una reunión "con los responsables del local bailable para darles a conocer los alcances de la Ley 26485 de Prevención y Lucha contra la Violencia de la Mujer y solicitar que suspendan este concurso", que constituye "una discriminación hacia la mujer", declaró la funcionaria.
Para Cristina Ercoli, de la agrupación Mujeres por la Solidaridad, "éste tipo de hechos son repudiables bajo todo concepto: usan al cuerpo femenino para atraer clientes, en este caso la población masculina que se presta a éste tipo de convocatoria", objetó.
"A esta altura de la vida política y social de nuestro país -planteó-, estos concursos deberían ser vistos como un hecho repudiable y de discriminación, porque constituyen y forman parte de una cultura que todavía tiene a las mujeres como un objeto sexual y la convierten en un anzuelo para atraer clientes".
Ercoli consideró que la municipalidad no debería autorizar convocatorias de este tipo, "como una manera de ser coherentes con lo que se viene diciendo y trabajando en materia de derechos del género. De ahí la importancia que el Estado en todos sus órdenes dé señales claras al respecto y arbitre medidas para evitar hechos que discriminan a la mujer", señaló.



