Ya hay 12 municipios donde se puede sacar el registro nacional. Acá te contamos todo lo que tenés que saber.
Atenti mendocino, esto debés saber sobre la licencia de conducir nacional
Ya hay 12 municipios que están en condiciones de emitir la licencia de conducir nacional: Guaymallén, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Maipú, Capital, San Carlos, La Paz, General Alvear y Rivadavia. Y están próximos a inaugurarse los de Las Heras, Godoy Cruz, Junín, Luján, Malargüe y San Rafael.
Es importante destacar que con esta modalidad quienes quieran obtener su licencia por primera vez, particular o profesional, deberán realizar un curso de capacitación que es dictado en el mismo Centro de Emisión de Licencias (CEL). En el caso de los particulares, el contenido del curso es meramente sobre seguridad vial.
Dudas y respuestas:
-¿Quiénes deben tramitar su licencia?
Quienes tengan que obtenerla por primera vez o bien renovarla.
-¿Dónde tramitarla?
Debe comunicarse con el centro habilitado en su respectivo departamento. Podrá consultar número de teléfono y dirección en www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar. Si no existe un CEL en su municipio, el interesado deberá solicitar un turno al 0800-800-5423.
-¿Debo tramitar la licencia nacional aunque tenga una de la provincia?
La licencia provincial tendrá vigencia hasta su fecha de renovación, en la que habrá de gestionarla según el centro disponible en su domicilio. Ejemplo: si en la comuna donde reside no hay un CEL disponible, deberá tramitar nuevamente el carnet provincial.
– ¿Cuál es el costo de la licencia nacional?
Se establece a partir de la suma de dos valores: $125, que es el costo del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), más el valor de la licencia que fija el Municipio emisor.
-¿Cómo debo proceder para tramitar una licencia profesional?
Si el de departamento donde vive cuenta con un CEL, deberá dirigirse a esa sede y realizar un curso de capacitación. Podrá optar por el curso que otorga el Centro de Emisión o bien por el de una escuela de conductores debidamente habilitada por la ANSV.



