La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chicos y tiene el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación.
Yoga para niños y bebés, en los jardines maternales de San Rafael
La práctica del yoga es una técnica milenaria que tiene como fin reducir las tensiones del cuerpo, mejorar la flexibilidad y generar armonía entre la mente y el espíritu.
"Manos Mágicas" cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Nación.
El proyecto comunitario "Manos Mágicas" brinda clases de yoga y masajes tipo shantala en los jardines maternales de San Rafael, con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y de sus papas.
La idea es de Analía Vivante del SEOS “Naranjito en Flor”. El proyecto es único en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación.
La dinámica busca optimizar el desarrollo general del niño, darle mayor confianza y desarrollo cognitivo. Por otro lado, en las clases participan los padres, con el fin de fortalecer el vínculo emocional. Además de las clases de yoga, se le brinda a los chicos masajes shantalas.
¿Que son los masajes shantalas?
El Shantala es el arte de masajear a los bebés y a los niños. Es una técnica milenaria, de origen hindú, que tiene su procedencia en las caricias espontáneas de las madres hacia los hijos. Se lo llama de esta manera porque era el nombre de la madre que masajeaba a su bebé en las calles de Kerala, una población ubicada al sur de la India. Frederick Leboyer, médico ginecólogo y obstetra francés, se dedicó a observar la secuencia de movimientos que la mujer hacía y los exportó al mundo occidental hace aproximadamente 30 años.
Ver: Yoga y meditación, las claves de la belleza de Gisele Bündchen
El yoga contribuye a un óptimo desarrollo de los niños.



