La nueva empresa española quiere operar en nuestro país con nuestras regulaciones.
Cabify, el nuevo Uber: qué es y por qué es diferente
Uber quería operar en la Ciudad de Buenos Aires proponiendo un servicio de transporte de pasajeros parecido a un taxi que se pide a través de una aplicación.
En esta línea, la compañía española Cabify también propone una aplicación en la que se podrá pedir un coche a través de una aplicación para el celular. Su primera parada pretende ser Córdoba.
Algunas diferencias y similitudes entre estos dos servicios:
Precio
Una de las diferencias fundamentales es que Uber cobra por kilómetro y por minuto, pero Cabify no incluye los minutos que dura el viaje en el costo.
Por esto es que si tomás un Cabify, no tendrías que pensar en cuánto se va a encarecer el paseo si hay tráfico.
Reserva del viaje
Al pedir un Uber y consignar el destino, la aplicación prevé un precio estimativo del trayecto que vamos a hacer. Mientras que con Cabify sabemos de antemano el precio exacto.
Además Cabify permite a reserva anticipada mientras que con Uber podés pedir un vehículo para que llegue lo antes posible.
Legalidad
Desde Cabify afirman, a diferencia de Uber, que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para sus usuarios, y en los mercados en los que opera lo hace después de adaptarse a normativas legales de cada ciudad.
Lo cual no quita que los dos son causa de protesta en cada ciudad a la que llegan.
Apertura a taxistas
Cabify ofrece taxistas como alternativa (por lo que compite directamente con Easy Taxi) y son los clientes los que eligen qué transporte quieren usar.
Esto se aplicará tanto a viajes del momento como a reservas hechas con antelación y en ese caso el pasajero paga directamente con la App del Smartphone. El Uber que funciona en Buenos Aires no permite pedir un taxi.
Atención al pasajero
Si bien todas las opiniones de usuarios coinciden en que tanto Uber con Cabify ofrecen una esmerada atención de sus choferes, con Uber puede resultar una misión imposible comunicarse con un operador "de carne y hueso" en caso de problema u olvido de objetos. Mientras que Cabify enfatiza que desembarca en un call center de atención 24 horas (algo que destacan, por ejemplo, usuarios de México).



