En el país norteamericano consideran que sería un factor fundamental para seguir haciendo creciendo su liga.
El sueño de la Liga de Estados Unidos es jugar la Libertadores
Desde 1994, cuando organizó su primera Copa Mundial, Estados Unidos está en un constante intento por posicionar y potenciar la Major League Soccer (MLS), su liga de fútbol profesional.
En busca de acrecentar el interés de la gente (un público acostumbrado a deportes con marcadores amplios, como el Fútbol Americano o la NBA), la organización lleva años contratando figuras rutilantes a fin de motivar a que la asistencia en los estadios crezca.
Así fue que figuras como Pelé (1970), Carlos Valderrama (1990) y más recientemente jugadores como David Beckham o Thierry Henry adornaron los equipos más populares de la MLS, que tiene un sistema de sueldos, como todos los deportes en ese país, bancados por la organización hasta ciertos valores predispuestos.
Y ahora, para terminar de insertarse en el mercado global, el anhelo de la MLS es participar de la Copa Libertadores de América, tal como informa Pasión Fútbol.
Hace varios años el torneo continental sudamericano comenzó a recibir participantes de México, que también disputan la Copa de la Concacaf, pero buscando mayor competitividad lograron jugar la Libertadores. El caso de Estados Unidos (potencia mundial en fútbol femenino) es el mismo.
Diego Valeri, futbolista argentino e ídolo del actual campeón, Portland Timbers, hizo público este deseo en una entrevista con Pasión Fútbol.



