Un estudio de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos, acaba de confirmar que en realidad hay cuatro estados diferentes. Y que cada efecto está pegado a la personalidad del bebedor.
En su conclusión, la investigación clasificó a cuatro tipos de borracho bautizándolos con nombres de personajes de la cultura popular: El Profesor Chiflado, Mary Poppins, Hemingway y Mr. Hyde.
Hasta ahora nadie se había atrevido a diseccionar sus efectos. Que para la gran mayoría de los buenos bebedores eran los mismos para todos: desequilibrio, risa fácil y la inevitable degradación del idioma.
El Profesor Chiflado
Es el típico tímido en la sobriedad que luego de varias copas se vuelve extrovertido y desinhibido. Mary Poppins agrupa a quienes ya poseen una personalidad amable y sociable de base, la cual se exacerba con el alcohol: terminan siendo afectuosas en extremo.
Mary Poppins
Agrupa a quienes ya poseen una personalidad amable y sociable de base, la cual se exacerba con el alcohol: terminan siendo afectuosas en extremo.
El efecto Hemingway
Recuerda al gran escritor norteamericano, representa al borracho que permanece relativamente incólume luego de beber. Este grupo representa a la mayoría de las personas.
Mr. Hyde están los ebrios más desagradables
Constituyen el segundo tipo más común de borracho y asumen una personalidad oscura cuando se pasan de copas. Son violentos y agresivos,según publica el Diario Muy.
¿Vos en qué grupo estás?



