Cómo hizo DirectTV para ser la preferida de las villas de emergencia

Cómo hizo DirectTV para ser la preferida de las villas de emergencia

Por: Mendoza Post

 “Voy a ponerle $ 120 al decodificador para que los chicos vean la tele”. La frase, escuchada en un cumpleaños, revela la nueva forma de consumir televisión en la Argentina, una manera que ya se extendió a toda América Latina.

Se trata del sistema llamado “prepago” que ofrece la empresa DirecTV, y que, según Apertura, abrió en el mercado un nuevo segmento de público para que las empresas de televisión por cable o satelital se peleen. 

Es que con la recarga mínima –de $ 110- uno tiene acceso durante 7 días al servicio de la empresa.

Todo comenzó cuando...

DirecTV comenzó a vender en supermercados, ferreterías y otros comercios su kit de decodificador y antena. El cliente lo compra y lo instala él mismo, sin ayuda de un técnico. Luego le carga crédito al decodificador por Internet en los locales de pago de servicios o en kioscos. 

“Es un producto increíble ya que podés acceder a zonas marginales, porque el cable no llega a los asentamientos de emergencia "

“Es un producto increíble ya que podés acceder a zonas marginales, porque el cable no llega a los asentamientos de emergencia donde el técnico no puede entrar. Así les ofrecés un producto formal, 100% digital y que no tiene factura como otros servicios, sino que se carga a pedido del usuario”, explicó Nadine Pavlovsky, VP de Marketing de DirecTV, al sitio en cuestión. 

De acuerdo con datos de la empresa, el 70 por ciento de los clientes prepagos a este servicio antes no tuvieron televisión paga. 

“Nosotros agrandamos la torta, porque comenzamos a llegar a gente que estaba aislada geográficamente”, destacó.

Si bien esta idea de vender el kit de antena y decodificador nació en Venezuela, rápidamente llegó a la Argentina para convertirse en el caballo de batalla de DirecTV en un mercado donde combate, en el servicio de Internet, con las tradicionales empresas de cable.

Todo "boca a boca"

La empresa no hace publicidad. “Es todo boca a boca”, aseguran desde la compañía y agregan que, si bien el servicio está disponible hace siete años, lograron un boom en los últimos tres.