Para la inauguración llegó a la provincia la Comisión de Energía Atómica, Norma Boero.
La Fuesmen estrenó un nuevo resonador nuclear para los mendocinos
Este miércoles quedó en funcionamiento un Resonador Magnético Nuclear de tres Tesla (RMN) con Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET). Con un valor de 5 millones de dólares, el equipo es el único en América Latina.
Está en la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN), el primer Resonador Magnético Nuclear de tres Tesla (RMN) que incluye, en el mismo equipo, un Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET). El aparato es único en América Latina y el más avanzado en el mundo para la adquisición de imágenes anatomometabólicas, destinada fundamentalmente a enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurosiquiátricas.
El equipamiento posee la ventaja de irradiar 600 veces menos que un estudio de PET-CT, fundamental cuando se trata de estudios en niños, y aporta todas las bondades diagnósticas de la resonancia funcional, espectroscopia y tractografía, entre otras.
“Nos comprometimos a mejorar y a ordenar el sistema de salud pública, día tras día. Para ello vamos a necesitar de la buena gestión e historia de la FUESMEN para que nos ayuden a cumplir con el objetivo”, dijo Cornejo.
Indicó que las buenas instituciones creadas por mendocinos “se han hecho con planificación estratégica, con soñadores, con gente que tuvo perspectivas, con los profesionales del área que impulsaron la creación de la FUESMEN. Queremos que la Fuesmen siga creciendo y que sea armónica con nuestro sistema público, que su ejemplo sirva para mejorar nuestro sistema”.
Participaron del encuentro el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; el gerente General de la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN), Valentín Ugarte; y la presidenta de la Comisión de Energía Atómica, Norma Boero.



