Alejandro Burzaco era el CEO de la empresa que manejaba el fútbol por TV y cayó con el FIFA Gate. Ahora se conocieron más detalles.
La millonaria movida del ex director de Torneos filtrada por los #PanamaPapers
Las operaciones a través de la firma panameña Mossack Fonseca para crear empresas fuera de nuestros límites fiscales y de esa manera mover dinero "de origen sospechoso" lejos de la mirada de los cazadores impositivos continúa brindando detalles de la impunidad que poseían algunos empresarios para manejarse con estas "offshore".
Todo gracias a la filtración de documentos de este estudio de abogados en donde el fútbol no fue la excepción. Boca, el Inter de Italia, Heinze y hasta Messi figuraron en la denuncia de los #PanamaPapers. Y ahora se detallaron algunas movidas de Alejandro Burzaco, el ex director de Torneos, la empresa que durante décadas manejó a su antojo la televisación del fútbol argentino, de nuestra Selección, y luego se fue ampliando a la organización de eventos internacionales de todo tipo.
Burzaco cayó en el recordado FIFA Gate (que hasta le costó el puesto al presidente de la FIFA). Fue detenido en Nueva York y ahora cumple arresto domiciliario.
El empresario figura en los Papeles de Panamá porque, según los documentos, movió a través del bufete centroamericano unos 370 millones de dólares con una empresa "offshore".
La operación fue para obtener los derechos televisivos de la Copa Libertadores durante 14 años. Burzaco fue detenido por causas por coimas y sobornos en el fútbol.
La firma de Burzaco, Torneos & Traffic Sports Marketing, tenía domicilio fiscal en las Islas Caimán y el estudio Mossack Fonseca operaba con representantes en Uruguay y Chipre para desviar la atención, mientras que los movimientos económicos se realizaban a través de un banco en Amsterdam, Holanda.
En los papeles se detallan los intercambios de dinero a cambio de derechos televisivos y apartados sospechosos con sub contratos que no tienen demasiada explicación lógica.



