Varios clubes y hasta algunos de los futbolistas más importantes del mundo figuran en las filtraciones de las que habla el mundo entero.

Boca y la mafia del fútbol argentino, salpicados por los Panamá Papers

Por: Mendoza Post

 Aparentemente nadie se salva de los #PanamaPapers, ni siquiera el mundo del fútbol. Son varios los clubes e incluso los jugadores que fueron salpicados por la investigación global que filtró las muchas sociedades offshore en paraísos fiscales.

Si bien la operatoria de la empresa offshore en paraísos fiscales no es ilegal, roza lo poco ético y se utiliza para lavar u ocultar dinero de origen sospechoso. 

Hablando puntualmente del fútbol argentino, Boca Juniors aparece como "uno de los 20 clubes más importantes del mundo cuyos propietarios o dirigentes (actuales o anteriores) tienen participación en compañías offshore", reveló la fuente de la investigación, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Inter de Italia es otro de los "gigantes" que figura.

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, investigados recientemente por el FIFA-Gate, también saltan en los Panamá Papers a partir de una empresa en Nevada con nexos con el ex presidente de Peñarol de Uruguay, Juan Pedro Damiani.

Hugo y Mariano Jinkis, otra vez en problemas "turbios".

En cuanto a futbolistas, los registros también ventilan a 20 jugadores de primera línea, entre ellos Lio Messi y Gabriel Heinze, ex técnico de Godoy Cruz.

La familia de Messi anunció acciones legales ante la investigación para "limpiar" su nombre, que ya había sido manchado por problemas de fisco en España.

Messi, que ya había tenido problemas con el fisco español, ahora aparece en los #PanamaPapers.