Historias trágicas y de mala suerte en un día especial. Nota solo para supersticiosos.
Historias trágicas de Martes 13 en el deporte
Evitar pasar por debajo de una escalera o tratar de que no se cruce un gato negro son las leyes primordiales de un buen supersticioso en un día tan especial como es el martes 13. ¡Ni hablar de casarse o embarcarse! O de casarse arriba de un barco...
En el fútbol y en el deporte, como en todo ámbito de la vida, hay historias extrañas, inexplicables y también relacionadas con la mala suerte y la tragedia. El Post te propone algunos de los momentos deportivos más relacionados al martes 13.
El mufador por excelencia
Reinaldo Carlos Merlo es, junto con Carlos Salvador Bilardo, el rey de la cábala y la mufa. El actual técnico de Colón de Santa Fe se hizo famoso en Racing por los cuernitos que hacía con su mano derecha cada vez que atacaban a su equipo. De esa manera, el DT pretendía desactivar las intenciones ofensivas de sus rivales. En el 2012, Mostaza anunció el retiro de los cuernitos: "Ya prescribieron", aseguró a los medios.
Colombia y su fútbol de luto
El 22 de junio de 1994, en un partido válido por la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Colombia cae 2 a 1 ante el combinado local. Uno de los goles fue anotado por el defensor Andrés Escobar en contra. Diez días después, en un bar de Medellín tras su regreso (la selección cafetera era favorita pero no pasó la primera ronda), el futbolista fue asesinado de seis tiros por Humberto Muñóz Castro, quien sólo cumplió 12 de los 43 años que había sido condenado.
Mala suerte con su vestido
Se sabe que en el patinaje artístico la estética visual es, además de la técnica, algo imprescindible para obtener un buen puntaje de los jueces. La música, la gracia y la indumentaria van de la mano de una buena performance. Por eso la sueca Viktoria Helgesson nunca olvidará su exhibición en el Skate International 2014 de Canadá, donde su vestido le jugó una mala pasada.
El brujo enano de La Plata
El fútbol y las cábalas dan para todo. Pero Gimnasia de La Plata superó los límites de la coherencia. En la previa de un clásico ante Estudiantes, el club tripero contrató a un brujo que realizó un "trabajo" en el Estadio Único platense. El "cura enano" se llama Fernando, vaticinó un empate que beneficiaría al Lobo pero falló: el Pincha ganó 1 a 0 y eliminó de la Sudamericana a su eterno rival.
El festejo del gol acabó con su vida
Ocurrió en octubre del año pasado en India. Peter Biaksangzuala, jugador de 23 años del FC Bethlehem Vengthlang, convirtió un gol y lo celebró de manera acrobática, pero una de sus vueltas no terminó bien y cayó sobre su cuello, lesionándose de manera irreversible la médula espinal. El futbolista agonizó durante cinco días hasta que finalmente falleció.
Extrañas sombras fantasmagóricas
Hay varios casos en donde las cámaras captan manchas que se mueven con forma de personas que aparentemente están corriendo. Todos ocurrieron en el 2014, en diferentes lugares:
Racing vs River, en el Cilindro de Avellaneda
The Strongest (Bolivia) vs Def. Sporting (Uruguay), en el Hernando Siles de La Paz
Bayern Munich vs Borussia Dortmund, Estadio Olímpico de Berlín



