Configura tus dispositivos para que se vayan a dormir con vos

Computadoras, celulares y todos los dispositivos electrónicos se apagarán solos con estas herramientas.

Configura tus dispositivos para que se vayan a dormir con vos

Por: Mendoza Post

Muchas personas escuchan música o ven películas hasta quedarse dormidos, pero el problema es que cuando utilizamos un dispositivo electrónico para estas funcionas al otro día pueden amanecer sin batería.

Para evitar que esto suceda existen aplicaciones que podés descargar para que tus aparatos se apaguen o hibernen solos mientras vos dormís, son las siguientes:

Windows

En Windows por sí solo no existe un reproductor de música con una opción que permita apagar la computadora cuando termina la reproducción de música pero existe KMPlayer que podés descargar.

Este reproductor gratuito es capaz de reproducir casi cualquier formato de audio, video, BlueRay y 3D, pero también permite a los usuarios programar el ordenador para que se apague al terminar la reproducción.

KMPlayer cerrará el reproductor y apagará el equipo cuando termine la lista de reproducción elegida, cuando se termine el tiempo programado o a una hora determinada, según lo que vos elijas.

Bajate la app y dormí tranquilo.


Mac

En el caso de las computadoras Apple, existe una aplicación que puede adherirse al reproductor iTunes, SleepyTimer. Con ella vas a poder programar el cierre del reproductor e incluso que baje el volumen cuando la lista esté terminando.

Cuando termine la cuenta regresiva, SleepyTimer abrirá una ventana que te permitirá evitar el cierra del reproductor y el apagado del equipo. Sino intervienes, la aplicación cerrará el reproductor y apagará el equipo (o lo que hayas indicado en la configuración).

iOS

Los dispositivos móviles de Apple que utilizás para reproducir música también pueden ser programados para que se apaguen solos. Luego de elegir las canciones que querés escuchar y comenzar a reproducirlas, accedé a la aplicación Reloj y elegí la función Temporizador. Ahora, indicá el tiempo que se mantendrá activa la reproducción de música hasta que te quedés dormido y toca sobre el sonido de alarma que indicará el final de ese tiempo.

Configura tus dispositivos y disfrutá de la música sin pensar en la batería.


Pero no te preocupes porque no sonará ninguna alarma, tenés que seleccionar la opción Detener reproducción que aparece debajo de todos los sonidos posibles. Luego guardá la configuración e iniciá el temporizador.

Android

El sistema operativo Android no cuenta con ninguna app nativa que pueda apagar el equipo automáticamente, pero una simple búsqueda en Play Store dio como resultado SleepTimer.

Antes de activarlo vas a tener que configurar algunos aspectos de su funcionamiento. Para ello, tocá sobre el icono Opciones de la esquina superior derecha y elegí Ajustes. Tocá sobre la opción El reproductor se iniciará con el arranque y elegí qué reproductor de música de los que tenés instalados se activará junto a SleepTimer para reproducir la música.

Cuando termines de realizar estas configuraciones, puedes volver a la pantalla principal de SleepTime y selecciona con el dedo la cantidad de tiempo que sonará la música antes de apagarla.

Después, tocá sobre Comenzar & reproducir y se iniciará el reproductor de música que has indicado. Seleccioná la música que sonará durante ese tiempo e iniciá su reproducción.