Ahora podés recibir a extranjeros en tu casa sin cobrarles, a través de esta web. Enterate cómo se usa en Mendoza.
Couchsurfing.com o cómo alojar gratis a un turista
Un nuevo sistema para viajar no solo te permitirá ahorrar dinero en alojamiento, sino también conocer personas que habitan el lugar que vas a visitar y sus costumbres.
Conocer extranjeros en tu casa o ser una visita en otro país.
En el momento en el que decidas alojarte a través de la página web Couchsurfing.com, vas a dejar de ser un turista para pasar a ser una visita en casa de una persona que se ofreció para recibirte.
Para funcionar, la web precisa de dos tipos de personas distintos: aquellas que quieren alojar a algún desconocido en su casa sin cobrar y los que quieren viajar.
En cualquiera de los dos casos, la página te pedirá que te registres a través de tu perfil de Facebook o de Gmail, lo cual ya le dará a la persona que lo vea mayor información.
Lógicamente luego tendrás que especificar adónde viajás, las fechas entre las cuales necesitás alojarte y el número de personas que se quedarán en ese destino.
Luego de eso, Couchsurfing te ofrecerá las opciones de las personas mejor evaluadas en la página en el lugar al que vayas.
Mendocinos por el mundo
Daniela Toledo (28) vivió un tiempo en Francia durante el 2015 y cuando se propuso viajar por Europa para aprovechar su estadía una amiga le propuso usar Couchsurfing para conseguir hospedaje.
Viajaron las dos a Bruselas, Bélgica, y se quedaron en la casa de un chico polaco que vivía con tres personas más: "La gente que hospeda en su casa es buena onda. El día que llegamos habían organizado una fiesta en esa casa y nos pidieron que les mostráramos música de Argentina."
La primera vez que se quedaron ahí fueron las dos y la segunda Daniela volvió sola, en esa oportunidad, su anfitrión la llevó a conocer la ciudad y a tomar algo.
Ante la pregunta sobre el peligro que podía correr ella contestó: "Cuando vi como funciona vi que la gente que te aloja lo hace de buena onda para intercambiar idiomas, experiencias, me quedé más tranquila. Aparte hay un sistema de referencias y podés leer comentarios de gente que se alojó en ese lugar antes."
Josefina Matricani (24) vivió una experiencia similar. En su viaje por Europa se alojaba en casa de diferentes amigos de diferentes países pero su tren paraba en Copenhague y no tenía ningún conocido allá.
Así que recurrió a su último recurso y consultó Couchsurfing. Encontró una casa donde vivían 12 estudiantes en las afueras de la ciudad: "Lo bueno es que la casa no quedaba en pleno centro de Copenhague que pasa en muchos casos. Entonces te "obliga", en cierta forma, a conocer la periferia de una ciudad y no solo quedarte con la parte visiblemente turística."
Mendocinos anfitriones
Daniela Toledo, luego de vivir una excelente experiencia en Bruselas, decidió recibir a un extranjero en su casa. Ella recibió a una chica austriaca de 19 años que había vivido cinco meses en Buenos Aires y se quedó dos noches en su casa.
Junto a su hermano con quien vive, le indicaron algunos lugares para conocer como el Parque General San Martín y la oficina de turismo para que buscara donde ir. En agradecimiento ella les regaló chocolates.
Matias Grandia (28) también se entusiasmó con la idea e hizo un lugarcito en su departamento para una pareja de brasileros. Se quedaron tres días en los cuales pudieron conocer Potrerillos, comer un asado en la montaña y probar vinos mendocinos.
Matías le contó al Post que su huésped es músico y "graban temas en cada ciudad donde esten". Este es el video que grabó la pareja en nuestra provincia.
En fin, viajar a través de esta herramienta u otras que te permitan conocer personas autóctonas del lugar no solo abarata los costos de tu viaje, sino que te deja un plus gracias al intercambio cultural que no tiene precio.
Y si no te alcanza para un pasaje aunque sea un destino cercano, siempre tenés la posibilidad de recibir a alguien en tu casa y compartir esta hermosa Mendoza con alguien que no la conoce.



