Debido a la visita de Obama, el Gobierno decoró con los estandartes norteamericanos como obliga el protocolo. Sin embargo, hubo enojo en la red social.
Los K de Twitter, indignados por banderas de EEUU en la Rosada
Debido a la visita de Obama, el Gobierno decoró con los estandartes norteamericanos como obliga el protocolo. Sin embargo, hubo enojo en la red social.
Los preparativos para la visita de Barack Obama a la Argentina está tomando forma y este martes a la mañana aparecieron banderas de Estados Unidos en rejas y faroles de varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, causando indignación en Twitter.
Es que entre los lugares elegidos figuran laCasa Rosada, Plaza de Mayo y el Parque de la Memoria, en las vísperas de que se cumplan 40 años del último golpe militar y coincide con la visita del mandatario estadounidense.
Esta acción provocó la furia de muchas personas (y sobre todo) de simpatizantes K, que lo consideran "vendepatria" y un acto de provocación del gobierno de Mauricio Macri.
Por ejemplo, Diego Brancatelli tuitió una imagen de la facha de la Casa Rosada adornada con las banderas estadounidenses y comentó: "Por que no la pintan de blanco, listo?. Les encanta no?".
"Branca" se olvidó del protocolo para estos casos.
Sin embargo, el panelista de Intratables no fue el único: también la ex cuenta oficial de la Casa Rosada (que se tituló Casa Rosada 2003-2015 a partir de la asunción de Macri) se subió a la movida y recalcó "el olvido" de la bandera argentina. Luis D´Elia hizo lo mismo.
ESTO en la Rosada es una afrenta a nuestra historia. Es un insulto a los 30.000 compañer@s detenidos desaparecidos. pic.twitter.com/86kVks0jnx
A pesar de los enojos, fueron los mismos internautas quienes se encargaron de echar un poco de luz a la situación, señalando que la colocación de estas banderas es una cuestión protocolar que se aplica a la visitar de cualquier presidente.
Pusieron una bandera extranjera en la Casa Rosada. Cumpas, esto es un escándalo. Hasta la Victoria...Xipolitakis!!! pic.twitter.com/rD6A34OErx
El Gobierno de Javier Milei busca aprobar este viernes su primer Presupuesto. Superávit fiscal, inflación controlada y fuerte peso del gasto social marcan el corazón del proyecto.
Sus líderes oficializaron la alianza electoral para los comicios del 22 de febrero. El frente competirá en seis departamentos y suma al intendente Esteban Allasino.