Se cumplen 20 años del gol más fantástico de un arquero

Se lo hizo Chilavert a Burgos, jugando para Vélez contra River. Fue de un tiro libre a 60 metros de distancia.

Se cumplen 20 años del gol más fantástico de un arquero

Por: Mendoza Post

José Luis Félix Chilavert fue conocido dentro de la cancha por muchas características. Tener una personalidad fuerte, ser el dueño de algunas actitudes violentas, y además ser un arquero goleador que convirtió infinidad de tantos de tiro libre y de penal.

Chilavert, con 64 goles, es el segundo arquero más goleador de la historia. Además fue el 6° mejor portero del Siglo XX.

Uno de ellos fue histórico, inolvidable y, se podría decir, irrepetible. Ocurrió hace exactamente dos décadas. Más precisamente fue el 22 de marzo de 1996. Ese día, por la noche, Vélez Sarsfield recibió a River Plate en el estadio José Amalfitani y el portero paraguayo iba a quedar grabado en la eternidad de los hinchas que presenciaron el momento en la cancha o por televisión.

Chilavert sorprendió a Germán Burgos, arquero del Millonario, ejecutando sin aviso y a la carrera un tiro libre detrás de la mitad de la cancha, a 60 metros de distancia, con tal precisión que el remate sorprendió al Mono y terminó convirtiéndose en un gol inolvidable e histórico en el fútbol argentino.