La remera entregada por el bahiense tenía en su espalda el número 1 con el nombre POTUS, por President of The United States.
Ginóbili le regaló la camiseta de los Spurs a Obama
El bahiense Emanuel Ginóbili fue recibido este lunes con el plantel de los San Antonio Spurs por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, luego del campeonato de NBA conseguido en la temporada 2013-2014.
"Si necesitan consejos para volver a ganar, saben donde encontrarme", les dijo Obama al plantel de San Antonio.
Ginóbili le obsequió al presidente una camiseta de los Spurs, en el acto que se llevó a cabo en la Casa Blanca y que homenajea cada año a los últimos campeones de la liga de básquetbol más importante del mundo.
La remera entregada por el bahiense tenía en su espalda el número 1 con el nombre POTUS, por President of The United States (presidente de los Estados Unidos).
Ginóbili ganó el año pasado su cuarto anillo de NBA y se ausentó del último partido del equipo frente a Minnesota por una molestia en su espalda. Mañana, el bahiense podría reaparecer ante Washington Wizards.
"Son la ONU de los equipos de baloncesto. Y muestran la manera en que este maravilloso deporte se ha convertido en un deporte internacional", aseguró Obama en la Casa Blanca el tradicional acto de recepción de los equipos deportivos estadounidenses tras lograr los campeonatos.
Los Spurs, que han ganado tres títulos en los últimos diez años, se han convertido en una referencia en el deporte estadounidense, especialmente gracias al trío de estrellas formado por Parker, Ginóbili y el pívot Tim Duncan.
Son, además, uno de los equipos con jugadores de mayor edad en la liga, por lo que a pesar se les ha calificado de "viejos" han logrado victorias en la liga en 2004, 2007, y 2014.
Por eso, Obama, gran seguidor del baloncesto, subrayó que "le hace sentir bien ver que jugadores edad avanzada pueden tener éxito en un deporte de jóvenes".
"Hace solo un poco la gente estaba diciendo que los Spurs ya habían pasado sus mejores épocas, no solo viejos, también algo aburridos. Ahora son frescos y excitantes, que es básicamente lo contrario de lo que ocurre con los presidentes", dijo entre risas el mandatario.
Precisamente, Duncan, de 38 años y uno de los jugadores más veteranos de la NBA, entregó al presidente una camiseta con el nombre POTUS (abreviatura del Presidente de los Estados Unidos) y un balón firmado por los integrantes de la plantilla.
Entre sus jugadores figuran, además de Parker y Ginóbili, un italiano, Marco Belinelli; un brasileño, Thiago Splitter, y un australiano, Patty Mills.
Obama ha instaurado como tradición recibir a los equipos vencedores de diferentes disciplinas todos los años para estimular el ejercicio y el deporte entre los más jóvenes.
FUENTE: DyN - EFE



