Niñas y niños comparten baño en escuela mendocina

Los padres se enojaron y se manifestaron en la puerta de la escuela José Federico Moreno, de la capital y los directivos no los recibieron.

Niñas y niños comparten baño en escuela mendocina

Por: Mendoza Post

La escuela Federico Moreno, de Ciudad, tenía que estar en condiciones para empezar el ciclo lectivo 2016. Esto no sucedió y, además, este jueves los padres se manifestaron en la puerta del establecimiento porque niños y niñas de esta escuela primaria tienen que compartir sanitarios.

La Dirección General de Escuelas (DGE) había anunciado que comenzaban las clases el 29 de febrero pero en esta institución empezaron el 14. Y los padres, este jueves, tomaron conocimiento que se han enterado de una nueva mala noticia: los varones y las nenas van a tener que compartir un baño a raíz de una nueva rotura en el edificio. 

Una de las madres que estuvo en el establecimiento en esta jornada recalcó: "Ayer nos informaron las docentes que las nenas no podían ingresar al baño porque no había agua, y tenían que compartir el baño con los varones que está fuera del perímetro de las aulas. Está al lado de los albañiles, es un baño químico, que no está para estar usando las nenas, principalmente. Las docentes dijeron que las clases no se podían cortar y la escuela no se podía cerrar".

La histórica institución de Capital tiene serios problemas.
Los directivos de la escuela no dieron explicaciones, solo una maestra salió a darle explicaciones a los padres, que, obviamente, estaban muy molestos.

“Hay otro problemas, como que no han arreglado el baño de los varones, no han arreglado el techo, no han arreglado las grietas que tienen las paredes. No han sido capaz de darle una lavada de cara a la escuela. Como para que los niños digan, está linda la escuela. No han hecho nada. Los directivos se lavan las manos. Los únicos que la dan son los docentes, que no tienen porqué hacerlo", dijo otra mamá en la puerta del colegio.

Ver también: Toman clases sin equipamiento y con roedores y murciélagos

Es más, este miércoles, las docentes les pidieron a los chicos que llevaran botellas de agua porque el establecimiento estaba sin agua.

“Dependía de nosotros si nos queríamos llevar a los niños, el agua sale muy oscura. No nos han dado fecha de cuando se puede solucionar esto. Encima nos pidieron 100 pesos para comprar la membrana líquida para los techos, porque dicen que el presupuesto no da”, contó otra mamá.

En la escuela Federico Moreno, no llegaron a tiempo con los regalos.

La DGE asegura haber invertido 650 mil pesos en arreglos de la escuela. 

"Nosotros somos testigos que no se ha hecho nada", dijeron los padres.

Los padres pudieron entrar y verificaron que los baños no funcionaban, que hay un aula muy afectada por el sismo del año pasado y que solo le colocaron durlock.

La escuela fue declarada Patrimonio Cultural por la Municipalidad de Mendoza

Ver también: El SUTE confirmó su tercer paro