Conocé las perlitas del Balón de Oro

Un pequeño repaso de la historia de los mejores jugadores del mundo.

Conocé las perlitas del Balón de Oro

Por: Mendoza Post

Desde 1956 hasta 1994, la revista France Football era la encargada de elegir al mejor jugador de Europa, la condición era que debía ser europeo y jugar en una liga del viejo continente. En 1995 cambió la regla para que cualquier jugador de cualquier liga pudiera ser elegido.  Luego en 2010 se fusionó con la FIFA para entregar el premio al mejor jugador del mundo. 

Maradona y Pelé jamás ganaron este premio, por ser NO europeos.

Sin embargo, ambos recibieron el Balón de Oro Honorífico. Diego fue galardonado en 1995 y el brasilero en 2013.

Alfredo Di Stéfano fue el primer Argentino en ganar el premio al mejor jugador del año. En 1957, tras ganar la Champions League pudo ser elegido porque el ex- River se nacionalizó español. En 1959 también volvió a ser elegido como el mejor de todos.

Omar Sívori, otro ex-River, se nacionalizó italiano y en 1961 jugando para la Juventus de Italia fue votado como el mejor, convirtiéndose así en el segundo argentino en ganar el premio.

Conocé como jugaba Sívori:

Lev Yashin, " La araña Negra", considerado por muchos el mejor arquero de todos los tiempos. Esta consideración no puede ser muy errada, ya que el Soviético fue elegido en 1963 y es el primer y único arquero en convertirse en el mejor jugador.

El holandés Johan Cruyff fue el primer futbolista en ganar el premio dos veces consecutivas, lo hizo en 1973 y 1974

El habilidoso francés, Michel Platini, ganó el premio en 1983, 1984 y 1985, transformándose así en el primero en recibir este galardón tres veces seguidas. La Juventus aportaba otro crack.

1995 fue año de cambios en el mundo, el fin del Apartheid fue un evento sin dudas determinante para la humanidad, tanto así, que ese mismo año, un jugador de Liberia, África, ganó el premio al mejor jugador del mundo. George Weah, gracias a la nueva regla que empezaba a regir, fue el primer jugador No europeo en obtener la condecoración.


Ronaldo, "O Fenómeno", fue el primer brasilero en ganar el premio al mejor jugador del mundo. El país verde-amarelho debió esperar hasta 1997 para tener al mejor jugador del mundo nacido de sus tierras.


Lionel Messi es argentino y Lionel Messi es el único futbolista en la historia en ganar 4 veces en fila el premio al mejor jugador del mundo. Lo hizo en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Como si esto fuera poco el 10, ha estado entre los 3 mejores del mundo desde 2007 hasta el día de hoy, un hito único en esta premiación.