El tandilense superó al estadounidense Tim Smyczek en su segundo torneo tras casi dos años.
Del Potro ganó caminando
Juan Martín Del Potro continuó su regreso al circuito de la mejor manera. El tenista tandilense debutó en Indian Wells con una cómoda victoria ante el estadounidense Tim Smyczek por 6 - 4, 6 - 0.
El partido se disputó durante la madrugada argentina de este viernes.
La Torre llegó a jugar esta competencia mediante una invitación especial, y necesitó solamente 1 hora y 9 minutos para deshacerse de su rival.
Es el primer Masters 1000 del 2016, torneo en el que Del Potro llegó a la final en el 2013, año que cayó ante Rafael Nadal en la final. Fue justamente el español quien vaticinó que en esta oportunidad el argentino podía quedarse con el trofeo de Indian Wells, que reparte 6 millones de dólares en premios.
Juan Martín se ubicó en el puesto 420 del ránking de la ATP luego de regresar el mes pasado en Delray Beach, donde alcanzó las semifinales. El próximo sábado Del Potro se enfrentarál checo Tomas Berdych, 7° en la carrera de tenistas.
Después del partido, el tandilense fue entrevistado. En el video superior, el argentino dijo: "Es un momento increíble para mí, volver de esta manera luego de dos años sin competir. Estoy mejorando día tras día y eso es muy importante para mi futuro. Estar en esta cancha que me trae grandes memorias del pasado y es muy importante".
Además aseguró que "el buen torneo que hice en Delray Beach me dio muchas fuerzas para seguir trabajando porque todavía sigo lidiando con los problemas en mi muñeca y aún no puedo decir qué tan lejos podré llegar. Pero realmente disfruté del partido y estoy disfrutando mucho de este torneo, extrañaba mucho todo esto".
Y por último habló de su próximo rival: "He jugado muy buenos partidos antes con Berdych, y no sé lo que podrá pasar el sábado. Seguramente él es el favorito porque yo todavía no estoy en mi mejor nivel, me gustaría jugar en las mismas condiciones y estoy trabajando para eso".


