Durante la transmisión de River - Boca, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, desató la polémica en Twitter por una serie de mensajes que publicó referidos a los cambios en Fútbol para Todos.
El funcionario celebró los cambios que llevó y llevará adelante el gobierno de Macri al sostener: "El fútbol sin propaganda política. Se respira otro aire. Habíamos naturalizado disparates".
El futbol sin propaganda política. Se respira otro aire. Habíamos naturalizado disparates..
Las respuestas a estos dichos no se demoraron y le recordaron a Lombardi, también en la red social del pajarito, que por ejemplo que el comentarista del partido en Telefé, Héctor Baldassi, es un diputado del partido gobernante, el PRO.
Lo criticaron además porque desde que el Ejecutivo que conduce Mauricio Macri entregó los partidos más rentables (River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo) a Canal 13, Telefé y América sin licitación previa.
Luis Segura, presidente de AFA, Fernando Martín, titular de Fútbol para Todos, Fernando de Andreis, secretario general de la Prseidencia, y Daniel Agelici, presidente de Boca.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.