Los familiares de las mendocinas se mueven como detectives

La madre y hermano de María José, y el hermano y cuñado de Marina no volverán de Ecuador "hasta saber por qué lo hicieron”. Investigan por su cuenta de manera artesanal y metódica.

Los familiares de las mendocinas se mueven como detectives

Por: Mendoza Post

 La madre y el hermano de María José Coni, una de las mendocinas asesinadas en Ecuador junto con su amiga Marina Menegazzo, por estas horas realizan casi una investigación paralela en ese país.

También están allí Marcos Menegazzo y su cuñado, familiares de Marina. 

Es que las familias de las chicas no creen que la versión oficial y buscan la verdad sobre el crimen de las chicas.

Cada uno por su lado se encuentra realizando tareas particulares propias de los investigadores privados.

Recorren a pie los lugares donde estuvieron las chicas y hablan con la gente que las vio antes de la desaparición. Toman notas, graban con sus teléfonos los testimonios de cualquier testigo y toman fotos de las distintas escenas por donde se dirigen. Por la noche reúnen la evidencia que juntaron y arman el plan para el próximo día.

Pero lo llamativo no es eso, entendible en quien está atravesando esa situación, sino que en pocas horas reunieron mucha más información que la poca que entregó la Policía y los investigadores ecuatorianos y dejaron al desnudo graves contradicciones en la versión oficial. 

El hermano de Marina denunció que nadie pidió un ADN. Los cadáveres están irreconocibles y la escena del crimen está sucia y desordenada. 

Sostienen que hay lugares dónde es realmente imposible que las chicas se hubiesen atrevido a entrar.

Mientras tanto, los policías de ese país y los funcionarios creen esas versiones insostenibles, lo que a los familiares los hace desconfiar aún más.

 Marcos Menegazzo y su cuñado y el hermano de María José en Montañita.

“El cuerpo de Majo apareció el jueves y el de Marina el domingo, pero ahí nos dimos cuenta de que estaban a menos de 20 metros de distancia. Flaco, estaban al lado ¿nadie los vio?”, se pregunta Marcos.

No volverán de Ecuador hasta saber que pasó con las chicas

“Hasta que se confirme que los cuerpos sean los de ellas, y cuáles son los asesinos y por qué lo hicieron”, la mamá de María José no se moverá de Ecuador. 

Y agregó que la gente le dice “no pregunte por qué pasó, sino para qué se las llevaron”.

Hubo mal manejo desde el primer día que pasaron las cosas. Tuvieron que volver al lugar donde encontraron el otro cuerpo. Se supone que debían vallar la zona donde encontraron el primer cuerpo ya que iban a hacer pericias, pero no lo hicieron”, ha venido declarando Gladys en los medios mendocinos.

"Creemos que están cubriendo a otras personas "

"Queremos saber quiénes son. Los detenidos no tenían antecedentes, hablamos con mucha gente de acá, donde ellos trabajaron y para mí no son los culpables”, dice ella, y dejó entrever otra hipótesis: “Creemos que están cubriendo a otras personas”.

Los peritos argentinos ya comenzaron a trabajar

Los cuatro especialistas enviados desde la Argentina ya iniciaron su trabajo en una morgue judicial de Guayaquil para intentar obtener resultados en los próximos días. 

Antes de partir, uno de ellos dijo que llevaban "equipos de última generación, referidos especialmente para la toma de impresiones digitales". 

En principio el trabajo se circunscribe a determinar las identidades de los cuerpos, para lo cual si es necesario se realizará una extracción de una muestra para elaborar el ADN y compararlo con los familiares.