Esta nueva alternativa es en español y ya se puede descargar totalmente gratis.
Salió Humm, el Spotify a la española y gratis
Humm es una nueva plataforma de música en streaming, que funciona tanto en el navegador web a través de una aplicación online, como en tu móvil Android. El equipo está trabajando ya en la versión para iOS, aunque según avisan en su blog, todavía puede tardar un poco.
Como otros servicios similares, Humm hace uso de la API de YouTube para traer hasta tu navegador los más de 50 millones de canciones que están publicados en la red social de vídeos, ya sea en formato de vídeo musical, grabación en directo, covers u otras rarezas.
La ventaja de tirar de la base de datos es que el acceso es totalmente gratuito(no hay que pagar nada, y no hay interrupciones publicitarias); la "desventaja", por decirlo de alguna forma, es que no te libras de la parte vídeo: lo tienes integrado en la interfaz de Humm. Pero teniendo en cuenta que tienes millones de canciones a tu disposición gratis, es un mal menor.
Así funciona Humm, el Spotify a la española
Cuando visitas la web de Humm, puedes empezar a usarla y escuchar música tal cual, sin tener que crear una cuenta de usuario. Pero si quieres hacer uso de sus funciones, como poder crear listas de reproducción, seguir a artistas u obtener recomendaciones de música del sistema, lo más recomendable es crear una cuenta. Puedes hacerlo con una dirección de email, o usando tus datos de acceso de Facebook o Twitter.
Funciona tanto en el navegador web a través de una aplicación online, como en tu móvil Android.
Una vez identificado, puedes buscar un artista, grupo, canción o álbum que te guste para escucharlo, o hacer clic en algunas de las listas destacadas o artistas populares que Humm ofrece en su página principal. La música que se está reproduciendo aparece en el lado izquierdo del navegador, junto con su correspondiente vídeo, así como la lista de las próximas canciones, publica el sitio de noticias Genbeta.com



